Página de inicio » Nacionales » Pueblo salvadoreño estará vigilante del trabajo de los nuevos magistrados
Damián Alegría, diputado del FMLN, se dirige a los asistentes de la Tribuna Legislativa que se desarrolló en la plaza Gerardo Barrios. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Pueblo salvadoreño estará vigilante del trabajo de los nuevos magistrados

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar

Damián Alegría, diputado del grupo parlamentario del FMLN, informó a la ciudadanía que asiste a la Tribuna Legislativa sobre la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Luego de 125 días de atraso y de un consenso interno en el pleno legislativo, el parlamentario invitó a los salvadoreños a estar atentos a la nueva Sala de lo Constitucional, sobre su papel y a quiénes beneficia con sus sentencias. “Esperamos que esta Sala de lo Constitucional piense más en los intereses del pueblo, más que en la oligarquía, esperamos que le haga honor a ese principio de que debe trabajar en función del pueblo salvadoreño, para eso los elegimos”, sostuvo el parlamentario.

Y es que Alegría recordó que en los últimos nueve años la anterior Sala de lo Constitucional emitió resoluciones a beneficio del poder económico, situación que espera no se repita con el máximo tribunal, que inició funciones desde el pasado viernes.

“Vamos a estar vigilantes, el pueblo salvadoreño estará vigilante de su trabajo, hay que estar atentos a todo lo que pasa en esta Sala de lo Constitucional”, afirmó. En otros temas, el diputado del FMLN recordó a los sacerdotes jesuitas y dos colaboradoras, asesinados el 16 de noviembre de 1989 por parte de la Fuerza Armada de El Salvador, hecho que aún se encuentra en la impunidad y relaciona al expresidente de la República Alfredo Cristiani, como comandante general de las Fuerzas Armadas. Además, recordó la ofensiva “Hasta El Tope”, que se registró en noviembre de 1989. Esta ofensiva permitió que el Gobierno iniciara un proceso de negociación con el FMLN para dar por concluido el conflicto armado.

“Así se puso fin a una dictadura militar que duró 60 años, y que inició con una masacre de miles de salvadoreños y terminó con un conflicto armado donde murieron más de 70 mil salvadoreños, esta dictadura militar nos debe más de 100 mil salvadoreños”, sostuvo.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …