Página de inicio » Ocurrencias » El pueblo con refranes… aconseja

El pueblo con refranes… aconseja

Nelson López*
[email protected]

En boca cerrada… no entran moscas

Yo eso le digo al señor Presidente, que lo mejor es que nunca conteste a todas las bayuncadas que le sacan ese montón de derechistas que cada vez que hace cosas buenas para la gente comienzan a burlarse de cómo habla. Pero mire aquí en este paisito todos hablamos mal, desde la gente letrada hasta la iletrada y qué. Si aquí hablamos entre castellano y náhuat. Así que le aconsejo que jamás les vaya a contestar a esos enfermos mentales que se la llevan de que son los grandes oradores.

Árbol que nace torcido nunca su tronco endereza

En El Salvador hay gente retorcida y no les importa que la delincuencia haya tenido siempre como protectores a los mismos de la derecha y lo peor es que no solamente han protegido el ladronismo, el contrabando, el narcotráfico, el lavado de dólares, sino que también son parte de esas estructuras. Si no mire todas las alcaldías de la derecha que están con el montón de mareros adentro y con narcotraficantes que hasta en la USA los tienen agarrados. Así que le aconsejo que no se desvele jamás por esos pobres retorcidos.

El que anda entre la miel… algo se le pega

¡Cierto! Lo mejor es que siempre se mantenga al margen de tanta estupidez de la derecha y siga trabajando como lo hace siempre, que se dedique a sus programas que todos los salvadoreños pobres disfrutamos desde que era el vice. Y lo más importante es que la derecha sufre cuando ve que nuestros hijos tienen computadoras y ya las pueden usar. La derecha quisiera que solo los niños de colegios caros tuvieran y supieran ocuparlas pero se jodieron porque ahora son miles de niños que tienen acceso a una lempita y eso sí que les ha dolido.

Dan darán dicen las campanas… si das te darán… si no… nada te darán

Señor Presidente, esto es lo que nunca entendió la derecha y siguen de tacaños con todo el pobrerío y eso es lo que les pasó factura porque los muy corruptos solo se dedicaron a robar y nunca compartieron nada, sin imaginarse que un día íbamos a darnos cuenta que nos tenían a puro engaño de que cuando fueran se llenaran y estuvieran rebalsando nos darían todas las sobras y hasta ahora todavía siguiéramos esperando si ellos estuvieran en el Gobierno. ¡Gracias señor Presidente! por pensar en la gente.

Ver también

Solidaridad de clase y organización juvenil

Lucas Araújo, Laura Leal Nosella Tomado de Agenda Latinoamercican ¿Qué entendemos por juventud? A pesar de …