Página de inicio » Nacionales » PTA participa en expo Food I-Packagin 2018
El Parque Tecnológico en Agroindustria participó por tercer año consecutivo en la expo Food I-Packagin 2018. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

PTA participa en expo Food I-Packagin 2018

@DiarioCoLatino

El Parque Tecnológico en Agroindustria (PTA) participó por tercera vez consecutiva en la expo Food I-Packagin 2018, evento donde las empresas mostraron sus productos, además, se desarrollaron conferencias magistrales, foros técnicos, charlas, exposiciones y ruedas de negocios para las industrias de alimentos, bebidas y embalajes.

El jefe de comunicación corporativa y relaciones del PTA Elías Peraza explicó que durante la actividad se lograron muchos clientes, lo que contribuye al posicionamiento estratégico dentro del sector empresarial. El PTA ya se identifica como aliado y socio para agregar valor a través de la ciencia y la tecnología

“Ya somos reconocidos a nivel mundial como un modo de innovación, contamos con productos altamente nutritivos, funcionales, que no llevan ningún tipo de aditivo, ni químico nocivo para la salud humana y prioriza la utilización de materia prima que se produce en El Salvador para generar encadenamientos productivos, que se traduzcan en desarrollo económico para las familias y el país”, destacó Peraza.

Según Vilma Calderón, investigadora en alimentos y agroindustria del PTA, con esta feria se pretende atraer a los empresarios para que compren los servicios y conozcan la tecnología innovadora con que se cuenta.

“Estamos presentando diferentes materias primas para la fortificación y elaboración de productos libres de gluten y alimentos funcionales, harinas de cereales, hortalizas, de hojas y frutas; además, snacks, pan elaborado con harina de arroz, galletas de frutas altas en fibra, bebidas hechas de harinas de frutas como nace, mango, marañón, kahlúa de café y vino de cacao”, comentó Calderón.

El PTA brinda servicios al sector agroindustrial en: desarrollo de prototipos, innovación y reformulación de productos, elaboración de tablas nutricionales, estudios de vida de anaquel, análisis de laboratorio, asistencia técnica y tecnológica a procesos agroindustriales, inteligencia de negocios, incubadora empresarial, entre otros. Esta es una plataforma interinstitucional que estimula y gestiona la Investigación, Desarrollo e Innovación (IDI), Agroindustrial entre el gobierno, empresa privada y academia, además, fomenta la creación y desarrollo de empresas innovadoras en dicho sector. A la fecha, el PTA ha brindado atención a más de 30 empresas con cerca de 275 servicios avanzados de investigación y desarrollo.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …