Página de inicio » Nacionales » PSP propone pacto nacional para erradicar la violencia del país

PSP propone pacto nacional para erradicar la violencia del país

@DiarioCo Latino

El candidato a la presidencia por el Partido Salvadoreño Progresista (PSP), view René Rodríguez Hurtado, treat afirmó hoy que un pacto nacional serviría para que todas las fuerzas vivas del país se pongan de acuerdo en temas de seguridad pública, click con la finalidad de lograr la prevención de la violencia y mejores niveles de seguridad para la población salvadoreña.

 “Nosotros pensamos realizar un pacto nacional por El Salvador, inclusive hablamos de un Instituto por la Paz. ¿Quiénes realizarían ese pacto?  Los presidentes de los tres órganos del Estado, sindicatos, empresa privada, organizaciones del transporte, entre otros”, aseguró el coronel Rodríguez durante la entrevista “El Salvador Ahora”, que transmiten Televisión de El Salvador (TVES) y Radio Nacional.

Destacó que como parte de sus propuestas presidenciales se encuentra el “Plan 100 días”, que es una estrategia para combatir la delincuencia pandilleril del país.

“Nosotros queremos que  la gente vuelva a tomar la confianza en sus instituciones. No estamos hablando de garrotear, ni de matar”, dijo Rodríguez, explicando que de lo que se trata es de formar una alianza entre las diferentes instituciones públicas y privadas.

En referencia a la educación, el PSP propone volver a implementar en los salones de clase, materias de estudio que contribuyan a fortalecer los valores morales y cívicos, lo cual según ellos, mejoraría en mucho la convivencia dentro de la sociedad salvadoreña.

“Nosotros estamos hablando en el tema de la educación volver a la moral, urbanidad y cívica, creemos que se han perdido muchos valores en nuestra sociedad, por lo tanto nuestra lucha será volver a trabajar en estos valores para que exista una verdadera convivencia en nuestro país”, explicó el Coronel Rodríguez.

El candidato explicó que su partido es dirigido por militares en retiro, pero también cuenta con la participación de civiles y detalló que ellos planean impulsar medidas de disciplina en relación al gasto público.

Durante esta semana, Televisión de El Salvador presentará en su entrevista matutina las propuestas de los candidatos a la presidencia de las diferentes fuerzas políticas.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …