Página de inicio » Nacionales » PSP oficializa coalición con candidato del FMLN por San Salvador
René Hurtado, miembro de la comisión política; Rodolfo Armando Pérez, Secretario General del Partido Salvadoreño Progresista (PSP) y Alfonso Ayala, miembro del partido oficializan la coalición con el FMLN para la candidatura de San Salvador. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

PSP oficializa coalición con candidato del FMLN por San Salvador

@OscarCoLatino

Dirigentes del Partido Salvadoreño Progresista (PSP) oficializaron la coalición suscrita entre dicho instituto político y el candidato a la alcaldía de San Salvador por Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), ailment en la que respaldan la candidatura de Bukele.

La dirigencia del PSP aclaró que aunque no tienen una ideología política de izquierda o derecha, illness decidieron apoyar la candidatura de Bukele por considerar que sus propuestas y proyectos contribuirán al desarrollo de la capital.

“Es una persona visionaria, joven que no está maleada en la política como los demás que quieren participar en la alcaldía”, afirmó Rodolfo Pérez, secretario general del PSP.

De igual forma, Pérez explicó que el diálogo para concretar la coalición política con el FMLN no se dio mediante negociaciones con las dirigencias de ambos partidos políticos, sino con el candidato Bukele. “No tenemos compromisos con argollas políticas ni económicas”, enfatizó.

Dirigentes del PSP indicaron que su compromiso es velar por el desarrollo del país, por lo que apoyan propuestas presentadas por ideologías políticas tanto de izquierda como de derecha, muestra de ello es que también apoyan a candidatos de ARENA.

“No importa de qué partido sea, pero que venga con otra visión, no con aquella picardía política de embolsarse los impuestos del pueblo. Lo importante es que llegue una persona a arreglar la situación de un municipio”, aseveró Pérez.

La colación suscrita entre ambos partidos permitirá al PSP tener un concejal propietario dentro de la alcaldía de San Salvador, esto si Bukele es electo por los capitalinos, que según las encuestas es un claro favorito.

Asimismo, si el candidato del FMLN no resultare electo por los capitalinos, el pacto de coalición contempla que el concejal del PSP formaría parte de la segunda lista, para formar un concejo municipal plural.

Para la dirigencia del PSP, es importante que para 2015 los concejos municipales sean plurales, ya que consideran que esto es un mecanismo que permitirá supervisar el uso de los fondos de las municipalidades, evitando así corrupción.

El PSP es integrado mayoritariamente por militares, sus aspiraciones políticas contemplan ganar diputaciones en los departamentos de La Libertad, Sonsonate, La Unión, San Salvador y Usulután.

Ver también

Sindicalista asegura que fue sancionado ser “un peligro”

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …