Página de inicio » Deportes » PSG y Benfica se acercan a cuartos de Champions
El jugador Edinson Cavani, del Paris Saint-Germain, festeja su anotación durante el partido de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Chelsea, celebrado en el Parque de los Príncipes, en la ciudad de París, Francia. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Adam Davy

PSG y Benfica se acercan a cuartos de Champions

París/Lisboa/dpa

El Paris Saint-Germain y el Benfica dieron un paso adelante en busca de la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol gracias a los triunfos sobre el final que lograron jugando como local.

En París, recipe el PSG consiguió un merecido triunfo por 2-1 sobre el Chelsea gracias a un tanto cerca del cierre del uruguayo Edinson Cavani, site mientras que en Lisboa, store el Benfica se impuso 1-0 al Zenit de San Petersburgo con un cabezazo del brasileño Jonas en el minuto final. El sueco Zlatan Ibrahimovic, con un tiro libre que se desvió en el nigeriano John Obi Mikel, abrió el marcador para el Chelsea a los 39 minutos, pero el mediocampista africano tuvo su revancha al convertir el empate justo antes del descanso.

Sin embargo, cuatro minutos después de haber ingresado al campo, Cavani marcó el segundo tanto a los 78’ y le dio la victoria al conjunto dirigido por Laurent Blanc.

“Sólo es una victoria por la mínima, pero es una victoria contra un buen equipo”, afirmó el defensor David Luiz, ex estrella del Chelsea.

“Podíamos haber ganado por más, tuvimos muchas oportunidades. Es un buen paso haber triunfado en el partido de ida”, remarcó el brasileño.

“El resultado es negativo pero, por otro lado, un gol fuera de casa es importante”, afirmó el entrenador del Chelsea, Guus Hiddink. “Me dolió un poco porque el equipo estaba jugando bastante bien contra un rival con mucha capacidad, pero todavía estamos en carrera”, indicó el holandés a BT Sport.

Una de las series más atractivas de los octavos de final de la Champions no defraudó en su partido de ida. Los antecedentes de las últimas dos temporadas así lo presagiaban.

En los cuartos de 2014, el Chelsea avanzó a la semifinal por la regla de gol de visitante, mientras que en los octavos de 2015 el PSG se tomó revancha por la misma vía en un inolvidable choque definido en tiempo suplementario.

Con esos partidos en la cabeza, ambos salieron al campo del Parque de los Príncipes. Y fue el PSG el que primero avisó, con un disparo del italiano Marco Verratti, que el belga Thibaut Courtois controló con esfuerzo.

Sin embargo, cuando los locales mejor jugaban, fue el Chelsea el que estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo de Diego Costa tras un excelente centro de Abdul Baba, pero el arquero alemán Kevin Trapp alcanzó a desviar con un manotazo y la pelota pegó en el travesaño antes de salir al corner.

Si bien no había muchas ocasiones frente a los arcos, el juego era muy dinámico, con el PSG volcado en función ofensiva y con el Chelsea a la espera de lastimar de contragolpe.

Hasta que a los 39 llegó el minuto fatídico para Mikel, que cometió una falta en el borde del área a Lucas Moura que le valió la amarilla y luego desvió el tiro raso de Ibrahimovic para descolocar a Courtois.

Claro que cinco minutos más tarde, el nigeriano tuvo su revancha: Ibrahimovic falló al intentar despejar un corner y Mikel definió en el área pequeña para marcar el empate.

En la segunda mitad, el dominio del PSG resultó más notorio, al tiempo que los visitantes se retrasaban en el campo. De esa forma, las posibilidades de gol se fueron sucediendo para el equipo francés, pero Courtois siempre apareció para evitar el tanto.

El internacional belga se lució al taparle un mano a mano a Lucas Moura y luego un tiro libre al argentino Ángel Di María.

Era evidente que al cómodo líder de la Liga francesa no le gustaba el resultado y lo demostraba en el campo. Incluso, Blanc buscó más profundidad con el ingreso de Cavani, que rápidamente pagó la confianza con un gol.

Di María lo asistió con un magnífico pase en profundidad y el uruguayo definió entre las piernas de Courtois para anotar el merecido 2-1.

De ahí al final, los dos equipos fueron a buscar su tanto y contaron con dos ocasiones claras. La de los franceses la tuvo Ibrahimovic, pero Courtois lo anticipó con una rápida salida. Y de contragolpe, el Chelsea tuvo el empate en los pies de Pedro, pero el remate del español pegó en la parte externa de la red.

Así se llegó a un final que dejó al PSG con un festejo moderado, porque la serie quedó abierta para la revancha del 9 de marzo en Stamford Bridge.

En tanto, en Lisboa, el Benfica logró un triunfo clave para acercarse a la clasificación al imponerse al Zenit San Petersburgo con un gol del brasileño Jonas a un minuto del final. En un duelo muy parejo, el gol de cabeza de Jonas tras un tiro libre del argentino Nicolás Gaitán en el minuto 90 marcó la única diferencia. Los rusos habían hecho un buen trabajo, pero se descuidaron en el último centro y lo pagaron con la derrota.

Ver también

Novedades en la selecta para el campamento de esta semana

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta dio a conocer la nueva nómina para el campamento que …