Página de inicio » Deportes » PSG sigue con vida; Atlético, Dortmund, Schalke y Oporto se suman a octavos en Champions
El PSG celebró el triunfo clave ante el Liverpool Foto Diario Co Latino/@PSG_inside.

PSG sigue con vida; Atlético, Dortmund, Schalke y Oporto se suman a octavos en Champions

Paris/Francia/AFP

PSG se impuso por 2-1 al Liverpool en el partido más atractivo en la quinta y penúltima fecha de la fase de grupos de Champions, gracias a un gol de Neymar, por lo que sigue con vida en sus aspiraciones de llegar a octavos.

Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Schalke y Oporto aseguraron su pase a octavos de final, uniéndose a los ocho equipos que ya estaban clasificados (Bayern Múnich, Juventus de Turín, Manchester City, Manchester United, Ajax, Real Madrid, Roma y Barcelona), por lo que restan cuatro plazas a disputar en la sexta y última jornada.

Neymar y Kylian Mbappé, que eran duda en el PSG para el decisivo partido de Liga de Campeones contra el Liverpool en el Parque de los Príncipes parisino, acabaron jugando y siendo decisivos en la victoria.

El PSG y todo el dinero catarí invertido en el proyecto del equipo francés temblaba ante la posibilidad de quedar eliminado en esta quinta y penúltima fecha de la fase de grupos, pero esta victoria, con tantos del español Juan Bernat (13) y del brasileño Neymar (37), mientras que para el Liverpool redujo diferencias James Milner de penal (45+1), deja al conjunto francés en buena situación dentro del Grupo C.

El conjunto galo (8 puntos) pasó de la tercera a la segunda posición de la llave, a falta de una jornada, a una unidad del líder Nápoles (9), que venció por 3-1, con un doblete del belga Dries Mertens, al Estrella Roja de Belgrado (4), y dos por delante del Liverpool (6).

Por su parte, el Atlético Madrid se clasificó a octavos al imponerse en casa por 2-0 al Mónaco francés, que en los minutos finales desaprovechó un penal que Radamel Falcao mandó fuera.

El Atlético de Madrid, líder del grupo A, y el Borussia Dortmund, que empató (0-0) contra el Brujas, tienen asegurado el pase a octavos y disputarán a distancia en la última fecha el primer puesto.

Recital de Messi

Con un tanto y un pase de gol, Leo Messi ofreció el primer puesto de su grupo B al FC Barcelona, con la clasificación a octavos en el bolsillo, en un trabajado triunfo ante el PSV en Eindhoven (2-1).

El conjunto culé cuenta con 13 unidades y es líder de la llave escoltado de lejos por el Inter y el Tottenham, ambos con 7 unidades.

El cuadro ‘nerazzurro’, al que le valía un empate para pasar a octavos, perdió 1-0 en Londres ante los ‘Spurs’, con un gol en el minuto 82 del volante danés Christian Eriksen.

Italianos e ingleses dilucidarán en la última fecha cuál acompaña al Barça a octavos.

Por su parte, Oporto y Schalke se clasificaron a octavos antes incluso de que se enfrentaran este miércoles, gracias a la derrota del Galatasaray en la cancha del Lokomotiv de Moscú (2-0), en la llave D.

El equipo portugués, con la clasificación en el bolsillo, se aseguraría también después el primer puesto del grupo al derrotar al equipo alemán por 3-1, con tantos del brasileño Éder Militao (52), el mexicano Jesús Manuel Corona (55) y el francés Moussa Marega (90+4).

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …