Página de inicio » Deportes » PSG se juega el boleto a octavos contra el Liverpool
La relación entre Neymar y el PSG comienza a dañarse. Foto Diario Co Latino/Archivo

PSG se juega el boleto a octavos contra el Liverpool

París/Francia/AFP

Todo o nada: el París Saint-Germain debe demostrar hoy que puede rivalizar con un grande de Europa cuando enfrente al Liverpool en Liga de Campeones, b ajo el riesgo de una eliminación catastrófica para el club francés, ya agitado por las revelaciones de ‘Football Leaks’.

El conjunto inglés y el Nápoles, que lideran el Grupo C con seis puntos, pasarán a octavos de final si ganan en sus enfrentamientos contra el PSG y el Estrella Roja de Belgrado respectivamente.

Este escenario sería una catástrofe para los propietarios cataríes del PSG, que desembolsaron más de 400 millones de euros para contratar al prodigio francés Kylian Mbappé y a la estrella brasileña Neymar en verano de 2017. En caso contrario, la victoria sobre los subcampeones de Europa abriría su camino a la siguiente ronda.

Presentes en el entrenamiento de ayer, las dos estrellas del conjunto francés Kylian Mbappé (contusión en el hombro) y Neymar estarán en el Parque de los Príncipes, anunció su entrenador, Thomas Tuchel, la víspera del partido.

Y es que Neymar era quien generaba más preocupación tras su elongación en los aductores, pero su padre fue tranquilizador frente a la prensa brasileña: “No tiene nada grave, jugará el miércoles”.

Falta por saber si el exjugador del Barcelona estará en buena forma física, después de salir lesionado en el minuto 8 de un amistoso entre Brasil y Camerún, y si no corre el riesgo de una recaída contra los ‘Reds’.

El PSG no derrota a un grande europeo desde septiembre de 2017, cuando le endosó un 3-0 al Bayern de Múnich.

En el resto de la jornada, Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund, líderes del Grupo A, tienen los octavos a tiro. A los alemanes les basta un empate con el Brujas y una victoria podría asegurarles la primera plaza, dependiendo del resultado del Atlético.

Los ‘colchoneros’, que fueron terceros en la fase de grupos la temporada pasada, pueden volver a los octavos si derrotan al Mónaco -ya eliminado- ante su afición o si el Brujas no se lleva los tres puntos en Dortmund.

También lo tiene fácil el Inter de Milán. El club italiano estará en el bombo de la próxima ronda si araña un empate en Londres contra el Tottenham, equipo al que ya doblegaron (2-1) en el partido de ida, en septiembre.

El Barcelona ya está clasificado, pero los de Ernesto Valverde buscarán la victoria contra el PSV holandés para rubricar la primera posición con una jornada de ventaja.

En el grupo D, Oporto y Schalke 04 parten como favoritos para clasificar a octavos. Los portugueses lo lograrán empatando con los alemanes. El Schalke estará dentro con una victoria o si el Galatasaray no supera al Lokomotiv ruso. Los turcos necesitan los tres puntos para mantener sus opciones.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …