Página de inicio » Deportes » PSG golea al Malmö y avanza a la siguiente fase
Di María anotó dos goles en el triunfo del PSG 5-0 ante el Malmö. Foto Diario Co Latino

PSG golea al Malmö y avanza a la siguiente fase

Malmö/Suecia/dpa

El París Saint-Germain no dejó ninguna duda y se clasificó hoy para los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol gracias a una espectacular goleada por 5-0 sobre el Malmö como visitante.

En la tierra natal de su estrella, Zlatan Ibrahimovic, el PSG no tuvo inconvenientes para garantizar su boleto para la siguiente ronda. Antes de los 15 minutos ya ganaba 2-0 gracias a un cabezazo de Adrien Rabiot a los 3′ y una definición a colocar del argentino Ángel Di María a los 14′.

En la segunda parte, Ibrahimovic (50′), con una ajustada definición al segundo palo, otra vez Di María (68′), con un cabezazo de pique, y el brasileño Lucas Moura (82′), con un tiro libre, completaron la goleada del PSG, que lució una camiseta toda negra con la leyenda «Je Suis París» en honor a las víctimas de los atentados en la capital francesa.

«Hoy viví una noche de ensueño con mi vuelta. Estoy muy feliz. Siempre hubo una gran relación entre los hinchas del Malmö y yo», dijo Ibrahimovic, que creció en las filas del Malmo y que hoy no celebró su gol.

Para el Malmö, el partido fue un martirio por la enorme superioridad de su adversario. Para colmo, ni siquiera pudo aprovechar un penal para descontar, ya que Markus Rosenberg lo estrelló en el palo a los 61′.

Con la victoria, el PSG se aseguró la segunda plaza del Grupo A, con 10 puntos, a tres del líder, un Real Madrid que venció 4-3 al Shakhtar Donetsk. En tanto, el Malmö se mantuvo en la última ubicación con tres unidades, las mismas que el Shakthar, aunque el conjunto ucraniano gana el eventual desempate para una plaza para la Liga Europa.

En la última jornada, el PSG recibirá al Shakthar, mientras que el Malmö visitará al Real Madrid.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …