Página de inicio » Deportes » PSG elimina al Chelsea y avanza a cuartos de Champions
PSG avanzó a los cuartos de final de la Champions League. Foto Diario Co Latino/Liga de Campeones

PSG elimina al Chelsea y avanza a cuartos de Champions

Londres/dpa

El Paris Saint-Germain avanzó hoy por cuarta temporada consecutiva a los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo al vencer 2-1 como visitante al Chelsea y resolver la serie con un marcador global de 4-2.

El equipo francés mostró autoridad en Stamford Bridge y se impuso con goles de Adrien Rabiot (16′) y Zlatan Ibrahimovic (67′). El Chelsea, que se despide de su máximo objetivo en una temporada gris, consiguió el empate provisional por intermedio de Diego Costa a los 27 minutos.

El PSG eliminó así por segundo año consecutivo al equipo londinense en octavos de final -en 2013 se midieron en cuartos con victoria del Chelsea- y se unió al Real Madrid, el Wolfsburgo y el Benfica entre los ya clasificados a la ronda de los ocho mejores.

Sin rival en la Liga francesa, el PSG apuntaba toda su artillería a la codiciada Champions, torneo que nunca pudo ganar en su historia. Y hoy dio un nuevo paso al resolver con claridad una de las series que a priori se presentaban como más parejas en la fase de octavos.

La escueta diferencia lograda en París, donde se impuso 2-1 el campeón francés, no daba espacio a la especulación y el PSG salió a imponer condiciones en el campo del Chelsea.

Y sólo necesitó poco más de un cuarto de hora para abrir el marcador. Ibrahimovic recibió con llamativa soledad en el área tras una buena asistencia del argentino Ángel Di María y el astro sueco entregó el balón con facilidad al juvenil Rabiot, que sólo tuvo que empujarlo a la red.

El Chelsea mostró orgullo y consiguió igualar once minutos después con una gran acción de Costa. Tras un error en la salida del PSG, el internacional español recibió el balón en el área y definió de zurda luego de marear con un enganche a Thiago Silva.

El conjunto local presionó en busca de un gol que forzara la prórroga, pero la alegría no duró demasiado tiempo ni a Costa ni al Chelsea. El español debió salir con una nueva lesión a los 60 minutos y poco después llegó la estocada del PSG.

Un gran centro de Di María dejó en soledad a Ibrahimovic y el sueco no perdonó ante Thibaut Courtois para marcar a los 67 minutos su gol número 50 en competiciones europeas.

Fue el final de la serie, ya que el Chelsea pasó a necesitar tres goles para lograr su pase a cuartos. Demasiado aún para el revitalizado equipo de Guus Hiddink, que perdió apenas su segundo partido desde que el entrenador portugués José Mourinho fuera sustituido en diciembre. El anterior había sido justamente ante el PSG en el duelo de ida.

Lejos de los primeros lugares de la Premier League desde hace tiempo, al Chelsea sólo le queda la posibilidad de la Copa Inglesa, donde se encuentra en cuartos de final, para terminar la temporada con algún título. Poco consuelo para el todavía vigente campeón del fútbol inglés.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …