Página de inicio » Deportes » PSG-City, un choque para alcanzar al fin las semifinales de Champions
PSG y Manchester City se enfrentan mañana en cuartos de final de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Archivo

PSG-City, un choque para alcanzar al fin las semifinales de Champions

Londres/París/dpa

Respaldados económicamente por multimillonarios de Cercano Oriente, Paris Saint-Germain y Manchester City se medirán a partir de mañana por una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones, un lugar esquivo para ambos clubes a pesar de sus lujosas plantillas.

Sobre el césped del Parque de los Príncipes de París se darán cita estrellas mundiales como Zlatan Ibrahimovic, Sergio Agüero, Ángel di María o Kevin de Bruyne. Sin embargo, la presencia de ambos equipos en las últimas rondas de la máxima competición del fútbol europeo es algo relativamente nuevo.

Desde que fueron adquiridos por las Casas Reales de Emiratos Árabes Unidos (City) y Qatar (PSG), se convirtieron en dos de los clubes más ricos del mundo. La temporada pasada sumaron entre ambos ingresos por 1.100 millones de dólares, según la empresa Deloitte.

El jeque Mansour bin Zayed y el Abu Dhabi United Group sacaron la chequera para fichar a jugadores como Agüero, Yaya Toure, Raheem Sterling, David Silva o Kevin De Bruyne desde que compraron el City en 2008. El resultado fue: dos títulos de la Premier League, dos Copas inglesas y una Copa de la Liga.

La escalada del PSG fue mucho más fulgurante desde que la empresa Qatari Sports Investments empezará en 2011 a gastar cientos de millones en Zlatan Ibrahimovic, Thiago Motta, Di María, David Luiz o Edinson Cavani. El PSG ganó las cuatro ediciones de la Liga francesa desde entonces, incluida la actual.

Las millonarias inversiones, sin embargo, no se tradujeron en títulos europeos. De hecho, ni City ni PSG lograron alcanzar las semifinales en los últimos años.

«Ahora luchamos con equipos que son tan fuertes como nosotros desde el punto de vista financiero, equipos que tienen historia y jugadores talentosos como nosotros», dijo el entrenador del PSG, Laurent Blanc, antes de la fase decisiva de la Champions. «Estamos en la ‘creme de la creme’ y todo va a estar muy ajustado».

Las arcas de ambos equipos estaban mucho más vacías la última vez que se midieron, durante la fase de grupos de la Copa de la UEFA en la temporada 2008/2009.

Vincent Kompany y Joe Hart ya formaban entonces parte de la plantilla del City, pero se perderán mañana el duelo por lesión, lo mismo que Toure.

El City sí podrá contar con De Bruyne, que reapareció el fin de semana con un gol después de tres meses apartado por una lesión de rodilla.

«Es un jugador muy importante para nosotros», dijo el entrenador del City, el chileno Manuel Pellegrini. «Antes de que se lesionara estaba jugando bien y era uno de nuestros mejores goleadores».

«Su regreso y el de Samir Nasri nos harán mejorar muchos aspectos importantes. Cuando tienes a todos los jugadores importantes juntos, es cuando puedes sacar diferencias».

La inconsistencia mostrada en los últimos meses dejó al City en el cuarto lugar de la Premier, por lo que el desgaste de los partidos de la Liga podría hacer mella en el conjunto celeste. El PSG, además, ya ganó la Ligue 1 hace algunas semanas.

«El PSG es el favorito porque además nosotros tenemos muchas lesiones. Desafortunadamente no tendremos a nuestro equipo al completo», indicó Nasri al diario «L’Equipe».

«El PSG también tiene la experiencia de haber jugado ya unos cuartos de final. Ésta será nuestra primera vez y será un ligero hándicap», añadió el centrocampista galo. «Es cierto que el PSG tiene un gran equipo, pero no creo que sea mejor que algunos de Inglaterra. Allí no hay un partido fácil».

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …