Página de inicio » Nacionales » PSD pide nulidad en el escrutinio final de San Salvador

PSD pide nulidad en el escrutinio final de San Salvador

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El secretario General del Partido Social Demócrata (PSD), Jorge Meléndez, señaló que pondrán un recurso de nulidad del escrutinio final de las elecciones, debido a que están inconformes con los resultados, específicamente porque el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio como ganador de una curul en la Asamblea Legislativa al candidato independiente por el departamento de San Salvador, Leonardo Bonilla.

Meléndez volvió a reafirmar que se asignaron los escaños a la Asamblea Legislativa de una forma ilegal, ya que al contar los votos de los candidatos independientes se hizo como si fueran de una planilla y no por separado, con lo cual Leonardo Bonilla obtuvo un escaño.

“Nuestra gran demanda es que la Ley se aplique de manera justa, imparcial, sea débil o fuerte, porque el respeto a Ley es lo que nos vuelve a los ciudadanos con un derecho igual, lo que nos hace fuerte a los débiles es que se respete la Ley”, afirmó el secretario del PSD.

Asimismo, indicó que legítimamente el partido logró un diputado a la Asamblea Legislativa; sin embargo, el PSD reclama ese otro escaño por residuos, porque cada candidato independiente por separado tiene menos de 2 mil votos que el candidato del PSD.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …