Página de inicio » Nacionales » Pruebas piloto del SITRAMSS iniciarán el 22 de mayo

Pruebas piloto del SITRAMSS iniciarán el 22 de mayo

@OscarCoLatino

Nelson García, cure viceministro de Transporte, viagra explicó que se mantienen las fechas establecidas para la operatividad del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), por lo que la prueba piloto del mismo iniciará el próximo 22 de mayo.

El objetivo de esta prueba es verificar si existen problemas en el mismo, para corregirlos antes de que el sistema funcione en un 100 %. Además se pretende corroborar la capacidad de los conductores para maniobrar con las unidades articuladas.

Miguel Castañeda, empresario de transporte, explicó que durante el tiempo en que se ejecute la prueba piloto, la población podrá utilizar el nuevo sistema de transporte de manera gratuita.

“No tenemos toda la estructura administrativa, logística y de mantenimiento, en ese sentido esperamos operar en los últimos días de mayo y parte de junio, para ir definiendo algunas situaciones de ingeniería”, dijo el empresario de transporte de pasajeros.

Entre los puntos que se analizarán es cómo dos autobuses articulados utilizan una parada al mismo tiempo, además de que los conductores aprendan a detenerse con la distancia indicada para facilitar el acceso a los pasajeros.

“Es importante que los conductores agarren esa práctica, es importantísimo que los conductores tengan esa biometría, que sepan cómo se manejan las unidades y que conozcan los espacios de accesibilidad, que son pocos centímetros porque el pasajero solo debe dar un paso para abordar el autobús”, explicó Castañeda

Al respecto, Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, afirmó que las obras más complejas de la primera etapa del SITRAMSS están concluidas y que los trabajos de los parques Centenario e Infantil tienen un buen porcentaje de avance por lo que puede decirse que están por concluir.

En cuanto a las paradas del nuevo sistema e transporte, Martínez dijo que solicitaron a la empresa constructora que acelere el proceso de edificación de las mismas.

“Hemos pedido a la empresa que acelere, así que allí si tenemos todavía pendiente”, expresó el funcionario.

Habilitan tránsito por paso a desnivel

Los automovilistas que transitan desde la zona oriental de la capital pueden utilizar el paso a desnivel construido en la intersección de la 50 avenida Norte y el bulevar del Ejército.

Se considera que se culminó el 98% de la obra, por lo que las autoridades del MOP, decidieron habilitar el paso por el mismo desde las 5:30 a.m. De la obra únicamente queda pendiente la señalización y la construcción de los retornos bajo el paso a desnivel.

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas (MOP), indicaron que la obra vial tiene como objetivo principal desconcentrar el tráfico vehicular en uno de los puntos considerados como neurálgicos y de suma importancia para el ingreso vehicular proveniente del oriente de la capital.

La construcción de dicha obra vial contó con un presupuesto que rondó los cinco millones de dólares. Funcionarios del MOP coincidieron en que la obra es la primera de una nueva generación de pasos a desnivel en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Los próximos pasos a desnivel que el MOP pretende construir estarían en los redondeles Masferrer y Naciones Unidas, además de otro en la intersección de la autopista a Comalapa y la calle antigua a Huizúcar.

Ver también

PRO-VIDA y comunidades indígenas instalan tanques para agua potable

Gloria Silvia Orellana @DiarioCoLatino La Asociación Salvadoreña de Ayuda Humanitaria PRO-VIDA, en coordinación con la …