Página de inicio » Deportes » Prueba reprobada

Prueba reprobada

@SaraAguirre91

Con una derrota de 2-1 contra Honduras, sickness la selección nacional sub 20 reprobó el primer amistoso internacional previo a la eliminatoria UNCAF 2014 que se disputará en territorio salvadoreño.

El amistoso, viagra sale realizado en el estadio Cuscatlán, dejó  en evidencia errores en la defensa, ataque y falta de efectividad a la hora de definir; errores que los seleccionados deben de corregir antes de su cita en julio en la eliminatoria UNCAF.

En el inicio del partido ante su similar de Honduras la desconcentración y nervios de los juveniles eran evidentes. Con tan sólo Josué Hernández en el ataque, los dirigidos por el Mauricio “Tuco” Alfaro aguantaron los primeros 15 minutos del encuentro.

Pero, al minuto 19 el árbitro sancionó penal a favor de los hondureños, luego que el guardameta nacional Nicolás Pacheco derribara en el área al catracho Michael Montero. A cobrar el penal llegó Kevin Álvarez, quien lo hizo efectivo y puso en ventaja a los catrachos.

Tras el penal, los cuscatlecos no lograron reaccionar, por lo que al final de los primeros 45 minutos, el marcador finalizó a favor de los catrachos.

En el segundo tiempo, el técnico Alfaro realizó el primer cambio, saca a José Villavicencio para  darle oportunidad a  Bryan Pérez,  movimiento que obligó a cambiar de ubicación a Hernández, quien pasó hasta el medio campo.

Con la modificación, la dinámica del partido cambió un poco; sin embargo, la falta de efectividad y el abuso del juego individual no permitieron que los nacionales concretaran con goles sus llegadas a meta contraria.

Fue hasta el minuto 88 que, por medio de una estupenda jugada de Bryan Pérez, El Salvador consiguió el gol del empate.

Ya en el ocaso del partido, Honduras rompió el empate por medio de Jonathan Paz quien, al minuto 90, colocó al fondo de la red el balón, para poner el definitivo 2-1 a favor de Honduras.

“A pesar de los dos goles, estoy satisfecho por el trabajo que los muchachos realizaron; Honduras no es un equipo fácil,  es un equipo muy fuerte y veloz y creo que nos falta más trabajo de definición por las bandas, pero en términos generales lo hicieron muy bien”, declaró Mauricio “Tuco” Alfaro, técnico de la selecta, tras el partido.

Además,  el técnico de la sub 20 dijo estar convencido que hace falta más trabajo técnico-táctico con los muchachos previo a su participación en la eliminatoria.

Por su parte, el delantero Josué Hernández, puntualizó que en el encuentro hizo falta más toque de primera intensión y mayor movimiento por parte de sus compañeros dentro del terreno de juego.

La selección sub 20 devolverá la visita a Honduras en mayo, que significará su segundo juego amistosos previo al eliminatorio.

Previo a esté primer partido amistoso internacional, el conjunto sub 20 había sostenido encuentros amistosos con los equipos de primera división: Marte, Firpo, Alianza y FAS.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …