Página de inicio » Nacionales » Proyectos turísticos avanzan en Usulután

Proyectos turísticos avanzan en Usulután

Daniela Rosales
@DiarioCoLatino

El ministro de Turismo José Napoleón Duarte presentó el avance de tres proyectos a realizarse en Usulután y que transformarán la infraestructura turística y comercial de la zona. El primer proyecto fue el del muelle de Puerto El Triunfo; este cuenta con la inversión más grande: $1,907,500. Tendrá 250 mil beneficiarios y se espera que esté listo a finales de mayo de 2019.

Duarte también mencionó la construcción del parque ecoturístico “Bosque Encantador”, con una inversión de más de 362 mil dólares, tendrá alrededor de 25 mil beneficiarios y su inicio se espera para junio de este año. El tercer proyecto es la construcción del bulevar y embarcadero de Puerto Parada. Se realizarán mejoras urbanas que incluyen: remodelar el arco de entrada, adoquinado decorativo, aceras, quioscos, servicios sanitarios, sistema de iluminación, entre otros. La inversión para este proyecto es de 900 mil dólares y se espera que la primera fase esté lista en junio de este año.

El alcalde de Puerto El Triunfo Edgar Javier Hurtado afirmó que está agradecido con este gran proyecto y el MITUR: “estamos prestos y disponibles para apoyar en el desarrollo de la zona costera”.

El alcalde de Alegría René Saúl Sánchez también destacó que esta inversión fortalece la infraestructura turística, promueve la dinamización de la economía y se integran los circuitos de turismo.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …