Página de inicio » ELECCIONES 2014 » Proyectos sociales benefician a las mayorías populares del país

Proyectos sociales benefician a las mayorías populares del país

@Diario CoLatino

Representantes del movimiento ciudadano 5+, rx aseguraron que la reciente adhesión a la fórmula presidencial de Salvador y Oscar, diagnosis se debe a que ven en ellos la posibilidad de darle continuidad a los grandes proyectos sociales  implementados por el actual gobierno del Presidente Mauricio Funes.

“Lo planteado en el proyecto de Salvador y Oscar, cheap a través del partido FMLN, es para nosotros la propuesta que cumple darle continuidad a los programas impulsados por el presidente Funes. Consideramos como movimiento que son los proyectos que benefician a las grandes mayorías populares de este país”, expresó Yanira Zetino, Secretaria de Comunicaciones del movimiento ciudadano 5+, durante la entrevista Agenda Ciudadana que transmite Televisión de El Salvador (TVES).

Según Rogelio Canales, Coordinador del movimiento 5+, la adhesión al FMLN se debe a que observaron en los otros partidos políticos una falta de correspondencia entre la teoría y la práctica, principalmente cuando se analiza que ya  gobernaron el país y que no demostraron esa cercanía con los sectores más vulnerables. “En el 2009 se hace un quiebre de esa forma de gobernar. A partir de eso se hicieron las cosas distintas y se comienzan a ver hechos reales, concretos y objetivos, que nos permitieron razonar válidamente si esa práctica corresponde o no con el discurso teórico. La conclusión para nosotros es que debemos de apoyar la continuidad de esos cambios y transformaciones en función de la justicia social”, aseguró Rogelio Canales.

El movimiento ciudadano 5+ es muy enfático en asegurar que dicha adhesión no corresponde a negociaciones para alcanzar cuotas de poder si en caso el FMLN llegara a ganar las elecciones del 2 de febrero.

“Nosotros no hemos hecho ningún tipo de negociación sobre la base de puestos de cuotas de poder con la representación del FMLN. Hemos hecho negociaciones a partir del sentimiento de la necesidad de los derechos fundamentales del pueblo salvadoreño”, aseveró el coordinador del movimiento.

Aseguraron que el respaldo que ofrecen a la fórmula del FMLN no significa que sea como un “cheque en blanco”, sino que es un convenio de acuerdos mutuos en el que se plantearon requerimientos de las grandes necesidades de la población civil, respaldadas por el movimiento 5+ y las organizaciones, profesionales, académicos y otros sectores que pertenecen al movimiento 5+.

Para Yanira Zetino, “volver a un gobierno de ARENA o un gobierno de Elías Antonio Saca, sería volver al oscurantismo y a la época de las privatizaciones de las pensiones, telecomunicaciones y la época de la corrupción, ya que han sido gobiernos corporativos”.

Ver también

Con música inicia votación en colonias populosas

Con música  inicia votación en colonias populosas Por Néstor Martínez No, mind no, buy cialis …