Página de inicio » Nacionales » Proyectos de prevención debilitados por falta de recursos
Roberto Flores Hidalgo, viceministro de Prevención Social. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

Proyectos de prevención debilitados por falta de recursos

JoakinSalazar
@JoakinSalazar

El viceministro de Prevención Social Luis Roberto Flores Hidalgo reiteró el llamado a los diputados y diputadas de la Asamblea Legislativa para aprobar los fondos destinados para el eje de prevención de la violencia, ya que quedaron pendientes el jueves 29 de junio en la sesión plenaria.

“Tengo la seguridad de que será aprobado”, dijo el viceministro, sin embargo, advierte que uno de los principales riesgos de que no se aprueben es que muchos de los programas sociales que son destinados al tema de prevención quedarán debilitados.

“Los diputados están conscientes que es importante el tema de la prevención, este es el momento que se debe someter el tema lo más que se pueda. Están los datos y estamos dando los resultados, gracias al Plan El Salvador Seguro”, recalcó.

Flores Hidalgo, como ejemplo, citó declaraciones de la embajadora de Estados Unidos Jean Manes, quien dijo que la migración hacia el país norteamericano ha disminuido en un 60%, gracias a la ejecución del Plan El Salvador Seguro.

La propuesta presentada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública sostiene que 20 millones 680 mil con 100 dólares sean destinados a la prevención.

De estos fondos, un millón serían destinados a la construcción del Complejo Cultural San Jacinto, 200 mil para la Secretaría de Inclusión Social, para el programa de alfabetización. $400 mil dólares para el programa Actívate del Ministerio de Cultura. $8.4 millones para el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) para programas de empleabilidad.

Asimismo, $700 mil para el Viceministerio de Prevención para la dinamización y recuperación de espacios públicos. $4.8 millones para la Policía Nacional Civil para fortalecer el tema de PNC Comunitaria, al Ministerio de Salud con 430 mil dólares destinados para el programa de Familias Fuertes.

Al Ministerio de Educación 3.4 millones de dólares para fortalecer a la educación básica para la flexibilización. $500 mil para el programa de emprededurismo y $150 mil para fortalecimiento y empoderamiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El llamado a los señores diputados para aprobar estos fondos que permitirá llevar a la gente más necesitada, para poder intervenir a través de la educación, el arte, deporte y la cultura. “Hay una cantidad de actividades que tenemos nosotros para poderlo aplicar”, reiteró el viceministro.

Anteriormente se aprobó un aproximado de 41 millones de dólares para el bono de la PNC, para la Fuerza Armada $22 millones y a la PGR y PDDH un promedio de dos millones.

Ver también

“Si hay más familias recibiendo dinero, es porque hay más salvadoreños mandando dinero de EE. UU”: Celia Medrano

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo La investigadora y consultora, Celia Medrano,  comentó, en una reciente entrevista en …