Página de inicio » Nacionales » Proyectos Ciudad Mujer y PROSOLI intercambiaran experiencias

Proyectos Ciudad Mujer y PROSOLI intercambiaran experiencias

@GloriaCoLatino

La Vicepresidenta de República Dominicana, prostate Margarita Cedeño de Fernández, y la Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato, visitaron el Centro de Capacitación y Producción del proyecto social “Progresando con Solidaridad” (PROSOLI).

La experiencia permitió que ambas funcionarias conversaran sobre la posibilidad de compartir experiencias e iniciativas institucionales en la prevención de la violencia contra las mujeres salvadoreñas y dominicanas.

La asistencia al Centro de Capacitación y Producción se enmarcó como actividad de cierre de la Visita Oficial de la Doctora Pignato a República Dominicana que permanece en esta nación desde la Conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

La funcionaria salvadoreña expresó su interés en un intercambio de conocimientos, experiencias y técnicas, que vendrían a fortalecer el Módulo de Prevención de la Violencia en “Ciudad Mujer” del país.

“Me encantaría tener un intercambio de experiencias para que las familias de las usuarias de Ciudad Mujer puedan tener acceso a nuevos métodos de prevención de la violencia de género, como los que se imparten en el Proyecto Solidaridad (PROSOLI)”, afirmó.

El Centro de Capacitación y Desarrollo se encuentra en el municipio de Boca Chica, cercano a la ciudad de Santo Domingo. En el complejo se imparten cursos y capacitaciones en turismo, estilismo, peluquería, elaboración de platillos y dulces típicos, así como, administración y ventas.

La Secretaria Pignato fue recibida por la Directora del Proyecto Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, quien la llevó por un recorrido en las instalaciones del complejo formativo y pudo compartir impresiones con las usuarias y usuarios de los cursos de capacitación.

Progresando con Solidaridad (PROSOLI) es un programa del gobierno dominicano que tiene como finalidad, realizar un proceso de desarrollo integral de la población más vulnerable económicamente; mediante el cumplimiento de corresponsabilidades vinculadas a transferencias en efectivo que contribuyen a la seguridad alimentaria y nutricional de los grupos familiares.

La Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, concluyó su visita oficial a República Dominicana, en la que tuvo una destacada participación en su conferencia magistral “Realidades sobre la situación de la Violencia contra las Mujeres y Propuestas de Abordaje Integral: el caso de Ciudad Mujer”.

Pignato participó en el evento “Diálogo Salvadoreño-Dominicano sobre Políticas Públicas para Prevenir y Combatir la Violencia de Género”, que compartió con la Vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández y otros funcionarios de alto rango y cuerpo diplomático acreditado en esa nación.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …