Página de inicio » Nacionales » Proyectos ambientales en municipios de La Paz y San Vicente

Proyectos ambientales en municipios de La Paz y San Vicente

@GloriaCoLatino

Lina Pohl, tadalafil Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), look ha venido realizando reuniones con los diversos Consejos Departamentales de Alcaldes (CDA) del país, a fin de concretar iniciativas de proyectos ambientales, que generen beneficios a la población.

Entre los proyectos se encuentran la construcción de un relleno sanitario, un rastro municipal regional, la recuperación del río Jiboa, la habilitación  de una Ventanilla Única y el fortalecimiento de las Unidades Ambiental del CDA de La Paz y la Asociación de Los Nonualcos. El tema principal de los gobiernos locales van en torno a la deposición de los desechos sólidos y el rastro, que deberá contar con un nuevo sistema de evaluación ambiental comentó la funcionaria.

“Esto implica la desconcentración de la emisión de algunos permisos ambientales, que estaría sujeto a una capacitación de alcaldes”, dijo.

El Ministerio de Medio Ambiente ha venido trabajando en conjunto con los gobiernos locales en la construcción de planes de co-manejo para las Áreas Naturales Protegidas, así como, su restauración y conservación de las mismas. Marvin Morena  de Canales, presidenta de la Asociación Los Nonualcos y el CDA de la Paz, reconoció la participación de la Ministra Lina Pohl, por su capacidad de consensuar las demandas y consultas de las municipalidades.

“En nombre de todos los alcaldes presentes le agradezco, porque ha mostrado mucha disponibilidad en apoyarnos en todos los procesos que los municipios llevamos. Eso nos dice que todos nuestros planes serán tomado en cuenta por el Ministerio del Medio Ambiente”, indicó.

La edil agregó, que la construcción del rastro regional evitará la proliferación de los rastros clandestinos, la reducción de la presencia de aves de rapiña, que podrían sobrevolar cerca de las pistas del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero , que podría generar inseguridad. El Consejo Departamental de Alcaldes de La Paz, ya cuentan con la carpeta técnica del recinto del rastro, mientras los costos y la ubicación del terreno está pendiente del financiamiento para su construcción.  Mientras, la construcción del relleno sanitario en el municipio de Tecoluca, informaron que facilitará la deposición final de los desechos sólidos y reducir los costos del proceso. La recuperación del Estero Jaltepeque se realizará con el Fondo de la Iniciativa para las Américas (FIAES), dijo la alcaldesa Marvin de Canales, y comentó: “Lo que nosotros pretendemos es mejorar la calidad de vida de nuestros municipios”.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …