Página de inicio » Nacionales » Proyecto Victoria-Caserío Santa Marta, en Cabañas avanza 94.4%
Un avance del 94.4% se registra en la construcción del tramo Victoria Caserío Santa Marta, Cabañas, de acuerdo al MOP. Foto Diario Co Latino.

Proyecto Victoria-Caserío Santa Marta, en Cabañas avanza 94.4%

@DiarioCoLatino

El proyecto de 4.8 kilómetros que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP), en la carretera Victoria, desvío El Zapote-Caserío Santa Marta, municipio de Victoria, Cabañas, presenta actualmente un avance del 94.4%.

Estos trabajos se ejecutan con la finalidad de mejorar la transitabilidad y conectividad de la vía, e impulsar el desarrollo económico y social de la zona. Además, beneficiará directamente a más de 12 mil 600 habitantes de la zona y se ejecuta con una inversión de más de $1.1 millones, cuyos fondos provienen del apoyo financiero de la Unión Europea.

Las obras inician en el centro urbano de la ciudad de Victoria, Cabañas, con rumbo norte hasta llegar al desvío El Zapote, gira a la izquierda con rumbo al cantón Santa Marta y finaliza en el inicio de la calle circunvalación que lleva al casco urbano del caserío Santa Marta.

En el cantón Santa Marta y cantón El Zapote, existe población desplazada, y es una zona con poco desarrollo, con vías de acceso en malas condiciones. La obra forma parte del programa “Caminos Rurales Progresivos” y busca contribuir a mejorar la calidad y gestión de la red vial rural, las condiciones de vida de la población, la reactivación de las actividades agrícolas, comerciales y turísticas de la zona.

Según el MOP, son 117 trabajadores que actualmente ejecutan tareas como construcción de canaletas de concreto, tramos de empedrados fraguados, nivelación de rasante, colocación de base e imprimado para capa de pavimento en 4 tramos que suman 2.3 kilómetros de longitud. En estos tramos mejorados se encuentras una escuela y la Unidad de Salud.

Con esta obra, el MOP busca mejorar la superficie de rodaje del camino, construcción de obras de drenaje, y otras obras para superar las deficiencias funcionales que presentaba la ruta. Como parte del proyecto se construyen más 9 mil 569 metros lineales de obras de drenaje.

Entre las obras que contempla el proyecto están trabajos de terracería, construcción de obras de drenaje, conformación de sub rasante, empedrados fraguados, construcción de pavimento, construcción e instalación de losetas de paso, construcción de muros de mampostería. Entre los tramos a pavimentar se encuentra las inmediaciones del centro escolar y áreas donde el núcleo de la población se encuentra concentrado.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …