Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural sur Vancouver Participó en el evento que celebró

Proyecto Cultural sur Vancouver Participó en el evento que celebró

El Tribunal Permanente de los Pueblos, sale acto que tuvo lugar en Seattle Estados Unidos, y que fue calificado Capitulo México.  Este culmino con un hermoso acto cultural.

El Tribunal Permanente de los Pueblos, con sede en Seattle USA. Es una organización que hoy inicia una campaña de investigación Pro-Emigrantes, con el fin de hacer una denuncia seria. Se trata de recopilar testimonios de emigrantes solicitantes de refugio en estados unidos y Canadá, este tribunal ha sido originado por la magnitud de los casos de suicidio, de emigrantes a los que se les está llamado ilegal y expulsando en estos tramos del globo terrestre, donde no deberíamos ser ilegales si somos hijos de este planeta.

Esta acción titulada Capitulo México. Donde se presentaron testimonios espeluznantes personales con la intención de demostrar que su estadía en estas tierras ajenas a su patria, es por salvaguardar la vida, porque se vieron, obligados, porque unos y otros se las han convertido en un infierno. Por la impunidad con que operan los criminales, los delincuentes, las razones que los hacen emigrar de sus países y en síntesis buscar juntos solución a tanta barbarie.

Ninguno de los testimonios presentados tenía matiz político, ni fines lucrativos, esto fue el primer paso de una iniciativa conjunta, fue la creación de un centro de Investigaciones realistas, donde muchos puedan participar.

Fue sumamente consternaste, la barbarie vertida en cada uno de los testimonio de personas que cruzaron las fronteras en condiciones infrahumanas, obligados por otras barbaries soportadas en sus países de origen. En el caso de Lucia , hecho ocurrido en Vancouver Canadá, el veredicto de los jueces fue impactante, definir, que  en su desesperación de estar capturada, humillada y amenazada por la autoridades migratorias de Canadá,  en su celda de prisionera donde esperaba por su deportación prefirió cuidarse antes que regresar a su país México. Este caso no es aislado, muchas

personas en los estados unidos ya se han quitado la vida antes de ser deportado.

El caso de otra señora, víctima de atrocidades efectuadas por los Caballeros Templarios que operan en México, la mantuvieron capturada, sufriendo toda clase de atrocidades violaciones inhumanas,  la obligaron a cocinar y comer carne humana, consiente  que era la carne de una joven compañera de cautiverio. Esto es aberrante, cruel, inhumano.

La verdad es que el día Sábado 13 de septiembre, un sabor terribles me quedo impregnado en el cerebro, sobre todo con los testimonios de mujeres que fueron terriblemente abusadas tanto en su país como en el camino hacia los Estados Unidos. Fue algo impresionante, que si está usted a favor del amor, estará también a favor de estas personas que se hicieron presentes en este evento para denunciar su tortura y a sus torturadores.  El día domingo 14 de septiembre disfrutamos de los elencos artísticos que se presentaron y presentaron impresionantes piezas representaciones prehispánicas, danzas y vestimentas hermosura, de las cuales uno podía aprendarse

inmediatamente. Todos en apoyo a estas personas que ahora sufren por el hecho de no tener una patria responsable y además son reprimidas, rechazados, en estos países donde se les arroja al túnel de la muerte. El acto fue desesperante pero colmado de amor los artistas esperaban por su turno en un ambiente de amor, de paz, los que fuimos de Vancouver estuvimos representados artísticamente por el compañero

Roberto Palomino, que fue muy aplaudido y posteriormente invitados a diversas actividades en Seattle.

Unidos en la diferencia

Por el Pcsurv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …