Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver Continúa dándose a conocer las bases para el Congreso 2014 en México, del 20 al 25 de octubre.

Proyecto Cultural Sur Vancouver Continúa dándose a conocer las bases para el Congreso 2014 en México, del 20 al 25 de octubre.

BASES PARA LA PARTICIPACIÓN ARTÍSTICA GENERALES:

1.Queda a consideración de cada núcleo de PCSUR con representatividad internacional, sick nacional, regional y/o local, la selección de los invitados y participantes en las actividades artísticas destinadas al ENCUENTRO FESTIVAL DE ARTE Y CULTURA CIRCUNSCRITO EN EL VI CONGRESO DEL PCSUR OCTUBRE 2014; según sus propios criterios de calidad y profesionalismo. Para que, con anticipación, el comité organizador del congreso, a partir de los tiempos y espacios gestionados para tal efecto, se dé a la tarea de elaborar y delimitar la programación respectiva en la que podrán exponer sus propuestas artísticas.

2.Toda propuesta artística deberá ser registrada a partir de la emisión de la presente convocatoria hasta el día 31 de abril del 2014 a las 24 horas. Ya que, hasta este momento, con todos los artistas y creadores registrados se podrá proceder a elaborar la programación y promoción correspondiente a nuestro magno evento.

3.Una vez que sean seleccionados y/o invitados por los núcleos respectivos, todos los gastos de financiamiento, manutención y hospedaje, corren por cuenta y riesgo de cada uno de los artistas participantes, así como lo relativo a sus materiales, instrumentos, etc.

4.El registro de participación deberá ser realizado por medio del sitio web http://sextocongresointernacionalsur.webs.com/, llenando previamente el formulario correspondiente.

A vuelta de correo electrónico será confirmado, enviándole su gafete con número de registro el cual lo deberá presentar impreso y con fotografía, para ser acreditado por el Comité Organizador en el primer día del congreso.

5.Los artistas y creadores deberán enviar, de manera individual o por medio de su respectivos núcleos, al correo electrónico: [email protected]  una carta constancia firmada por los responsables de cada núcleo operativo, currículum vitae  o semblanza artística, sinopsis o ficha técnica de su propuesta artística que incluya “Reader” o requerimientos técnicos básicos, 2 fotografías artísticas de su persona y propuesta, así como cualquier material vídeo gráfico por medio de una liga a YouTube con la duración que corresponda a las especificaciones concretas de cada disciplina artística definidas en la presente convocatoria.

6.Cada expresión artística contará con el espacio, la publicidad (en la Ciudad de México), equipo de sonido básico y la infraestructura mínima con la que cuente el lugar. Si los requerimientos técnicos fueran mayores a los disponibles, el artista deberá cubrir los gastos financieros que se requieran.

7.En todos los casos, cada expresión o propuesta artística requerirá de tiempos específicos para su debida organización, por lo que, se insta a todos los participantes a que se tenga disponibilidad de tiempo y disciplina para que, con su apoyo y presencia, se pueda colaborar de manera conjunta en la realización de cada evento y en particular en el que deba exponer su propuesta. Por ello, toda expresión que no cuente con la presencia del artista no será considerada en la programación de los eventos.

8. Dado el carácter voluntario y gratuito del festival y encuentro de arte y cultura de PCSUR, todas las actividades programadas serán de libre acceso y ninguno de los artistas podrá cobrar o exigir remuneración económica alguna. Sin embargo, quedarán a su disposición espacios de exposición para poner a la venta sus materiales, productos o artículos promocionales (camisetas, discos, libros, obra plástica, folletos, etc.) que contengan el logotipo de PCSUR o que deseen ofertar. Esta posibilidad está sujeta a las reglas institucionales de cada foro.

9.Al finalizar las actividades de nuestro CONGRESO a todos los participantes se les otorgará RECONOCIMIENTO avalado por nuestra presidencia internacional.

10.Todas las cuestiones y problemáticas que surjan con respecto a los puntos de estas bases, serán resueltos o abordados sólo por el Comité Organizador.

 

BASES PARA ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

1. Todos los interesados podrán participar siempre y cuando, según las bases generales, hayan sido seleccionados por sus núcleos correspondientes.

2. Cada núcleo formalmente constituido podrá seleccionar a partir de sus propios criterios, a los artistas que mejor consideren, independientemente de su prestigio o renombre o si forman o no parte activa del núcleo que los proponga o invite. Mismos que serán ratificados por el Comité Organizador vía correo electrónico previamente a su llegada al encuentro.

3. En esta ocasión es importante que PARA MANTENER UNA UNIDAD TEMÁTICA, los artistas seleccionados se aboquen a que sus obras reflejen o aborden el tema “UNIDOS EN LA DIVERSIDAD”.

4.Para efectos de la instalación de la obra, los artistas seleccionados y presentes contarán con el apoyo y asesoramiento del Comité Organizador y un curador profesional para cada galería.

5.Es requisito indispensable que para que se puedan considerar las obras, se cuente con la presencia del o sus autores. Esto por razones inherentes a las problemáticas de resguardo, seguridad y organización de las piezas y del evento en general.

6.Dado que en esta ocasión sólo tendremos a nuestra disposición 2 galerías; la cantidad de obras con las que cada núcleo podrá participar es de 10 piezas, sin importar que estas pertenezcan a uno, dos o más artistas.

7.Estas podrán ser de las más variadas técnicas y/o tendencias estilísticas tales como: material gráfico, obra plástica, fotográfica, tridimensionales o alternativas, etc.

8.Las dimensiones de las obras podrán ser de máximo 1 metro cuadrado aproximadamente y mínimo 20 cm cuadrados, perfectamente montados y/o enmarcados.

9.Para el registro de la obra serán requeridos los siguientes elementos enviados una vez que sean seleccionados por sus núcleos correspondientes, al correo:  [email protected] .

•2 fotografías de las obras correspondientes con una resolución mínima de 300 dpi en formato digital JPG.

Si está interesado en participar escríbenos a [email protected]

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

 

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …