Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

Cultura y Educación son palabras que a diario utilizamos, son como hermanas; pero que por esa misma circunstancia, día a día las confundimos. Tienen alguna similitud.

Mientras la Cultura constituye “todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridas por el ser humano no solo en la familia, también al ser parte de una sociedad como miembro que es”.

Por su parte, la Educación “forma y construye hábitos, costumbres y valores, cortesía, delicadeza y civismo”. Además contribuye a “desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales”.

Proyecto Cultural Sur Vancouver pretende humildemente que, con la participación activa y no pasiva de todos sus integrantes, alcancemos en buena medida esos dos objetivos: Culturizar y Educar a buena parte de nosotros los humanos que habitamos este planeta que se llama Tierra y que es nuestra casa.

Por estas razones debemos apoyar las propuestas de realizar a nivel internacional donde exista un núcleo Sur, un homenaje poético a la Madre Tierra, cada año en el mes de marzo. Sería nuestro aporte para la real defensa del medioambiente y por consiguiente de la Vida. ¡Nuestra Vida!

A la mujer. Sí, a esa mujer, dedicarle en el mes de septiembre de cada año un evento que se puede denominar “VOCES DE JUSTICIA”. Creemos que en verdad la Mujer se merece eso y más. Hagamos el esfuerzo.

También en el Congreso recién pasado se propuso que cada año se realice la edición de un libro que contenga las creaciones literarias de nuestros poetas y escritores. Puede ser un año se publican cuentos y otro poesía. Los temas pueden ser propuestos o de libre pensamiento.

Sin embargo, hay temas que no debemos nunca dejar de lado, como lo es el tema del agua, que las transnacionales y los países más fuertes quieren privatizar para usos exclusivos, dejando a las mayorías sin el vital líquido. Contra esa injusticia discriminatoria es que debemos enfilar nuestras letras y demás actividades artísticas-literarias que realicemos. Es de Justicia y más aún de Humanidad.

Hombres y mujeres incorporados en el Proyecto Cultural Sur Vancouver, buscamos la paz; es decir, la convivencia pacífica. Lo que no significa que no estemos prestos a luchar por que siempre se dé una Justicia igualitaria, sin privilegiar a unos en desmedro de otros. Estamos, pues, en contra de toda injusticia venga de donde venga,

Por Pcsurv.:

Lucy Ortiz.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …