Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural sur Vancouver

Proyecto Cultural sur Vancouver

 Con un extensivo saludo y el deseo que tengamos una feliz Navidad y férrea esperanza de un 2015 mejor. Un abrazo desde Paris con el periodista  Juanito Guanabacoa.

Para hablar de “Ciertos Temas”… Habrá de hablar de pertenencias, ambulance secuencias, minorías notables, exclusiones universales, militancias y demás hierbas sociales. Del Arte. En un solo paquete…

El Arte es la opción del compromiso social en que el arma es CREACIÓN, con municiones de inspiración, imaginación, valentía y sagacidad así como pertrechos de franqueza, muchos güevos pa decir y hacer, interpelar DE FRENTE y EN CALIENTE al Sistema… Hoy este va a ser el tema. Último articulado en 2014 del Serial… LA CULTURAL.

Así que pos estando EN EL MUNDO CENTRAL y PRIMERO según nos dicen los del Banco Mundial y las Organizaciones Supranacionales que clasifican y someten a muchas naciones, pos que debo escoger a dos personajes de GRAN TALLA y me refundo en los anales de las gentes tales que han nacido en el siglo pasado y son referentes existenciales de mi generación…

Escogí a dos juglares del siglo XXI, música una y teatreras las dos; Ambas precursoras de su liberación en 2007, cuando celebraron su matrimonio después de 28 años de vida en pareja; Una exilada argentina de la represión y el militarismo y la otra fugada de la UNAM y creadora teatral muy fecunda;

Ambas luchadoras sociales y feministas totales; en ESA COCINA EXISTENCIAL una se autoconsidera la pinche y a su amor… la cocinera. Así han navegado por el mundo, a partir de mi MEXIQUE-RANCHO, con una gran estela de obra creada y militancia que va desde el sólo espectáculo en la experiencia teatral, a la oratoria como participante principal en las marchas de gran número en mi país y en América Latina…

Además, siendo yo chilango y habiéndolas visto hace muchos, muchos años en escena, pensé en que debía escoger un tema del lenguaje coloquial e irreverente pa que se caliente mi gente… Con todo esto pues, podré manejar la PROBLEMÁTICA CIRCUNSTANCIAL y la Abrumadora Realidad de mi MEXIQUE-RANCHO para que el mundo se entere de lo que nos sucede y del dolor y sometimiento que sufre la NENA SOCIEDAD, no sólo y únicamente de mi país, sino de nuestra América y de continentes como África y los excluidos de Europa del Este y todas las regiones del planeta que sufren EL MAL QUE TODOS PADECEMOS. El Sistema Neoliberal y la imposición de los cabrones que adoran a DIOSBILLETE EL OJETE.

De lo que refiere a las luchas sociales los FRENTES serán tratados desde muchos temas y aspectos: Ecología, defensa de la tierra, feminismo, preferencias sexuales, violencia, tortura, CRIMENES DE ESTADO y encontraremos al RESPONSABLE… el mando único y el Sistema democrático representativo y fallido en aras de la defensa del capital supranacional… estoy hablando ya de nuestra modernidad presente y de la cara gigante del enemigo de la humanidad…

Desde Paris

Juanito Guanabacoa

Miembro del Pc-sur internacional.

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …