Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

“Se hace camino al andar”. Sabias palabras. Nosotros en el Proyecto Cultural Sur Vancouver, después de tantos años lo hemos comprobado, cuando volvemos nuestras miradas hacia el pasado, nos regocijamos por el trayecto recorrido que, ayer, era tan solo una quimera.

Pero no solo es el camino recorrido sino lo que hemos recogido a lo largo de ese trayecto: amigos y compañeros con quienes nos unen los ideales que nos hermanan a través de las artes y la literatura en sus diversas manifestaciones.

¡Sí, hemos crecido, pero aún falta mucho más! ¿Ya somos grandes? ¡NO! Y no nos debemos creer grandes aunque tengamos SURES por todo el planeta Tierra. Recordemos que existen otras galaxias a las que los SURES aún no llegan. Tenemos que conquistar esas otras galaxias. Porque en esta Tierra el camino ya está trazado.

Lo alcanzado hasta ahora nos demuestra que no hay imposibles. Que sí hay escollos, dificultades de todo tipo y más de alguna persona o institución que no cree en lo posible sino que en lo imposible. Precisamente en esto último debemos enfocar nuestros máximos esfuerzos físicos y mentales, sin olvidar los espirituales: En lo que se crea i m p o s i b l e. Ahí estará el mayor esfuerzo y por ende, el máximo mérito de todos aquellos que nos hemos embarcado en esta carabela que se llama PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER.

Nosotros, todos, tenemos que ver como logro el hecho que nos hayamos decidido a CREAR todo tipo de literatura y artes. Realizar eventos en variadas ciudades, tales como congresos y el evento que ha entusiasmado a diversidad de personas que no se creían capaces de crear una poesía que mereciera la atención de entendidos y personajes ya destacados en dicha rama literaria, nos referimos a PALABRA EN EL MUNDO.

Es maravilloso escuchar las creaciones de niños y jóvenes de uno y otro sexo, de varias localidades, incluso más de alguna alejada del bullicio de la Gran Urbe que, sorprenden a propios y extraños con esas creaciones literarias de tanta excelencia.

Realmente, “se hace camino al andar”. Gracias.

Por: pcsv.

Lucy Ortiz.

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …