Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

PROYECTO CULTURAL SUR VANCOUVER

Celebra el 4° Aniversario del Monumento Latinoamericano Sopa Sur, representación Cultural de la comunidad Latinoamérica en Vancouver.

Invitamos a nuestra comunidad para que juntos hagamos una declaración a nuestra madre vida: El Agua.

Promotores y defensores de la idea de que el agua y la cultura son elementos indispensables, el único recurso natural que se halla presente en todos los aspectos de la civilización humana, y de la vida en general.

En el intento de salvaguardar el preciado líquido:     

Nuestra primera acción Pc-sur en Vancouver BC, Canadá,

Domingo 30 de julio, hora 1:30 PM, en el Seaforth Peace Park Address: 1620 Chestnut St, Vancouver, BC.

Recomendación: Llevar una botella con agua, cada uno, para hacer un brindis con Agua y por el Agua, frente al Monumento Latino, nuestra representación en esta hermosa tierra. Haremos una oración al Agua que es nuestra vida; cada uno dará testimonio de lo que significa el Agua en lo personal, y en sí para la humanidad. Les entregaremos vasos claros para que vacíen el Agua para que simbólicamente nos liberemos de las botellas ya que el agua envasada también es parte de la privatización del líquido vital y se hace necesario porque nuestras aguas están infectadas con el irrespeto ambiental.

Los testimonios serán grabados y enviados a las redes sociales, así como a diversos organismos de derechos humanos. La acción tendrá una duración de dos horas, pueden leer Poesía, llevar guitarras, cantares, y un corazón palpitante para fortalecer nuestra declaración de Pc-sur sobre el Agua y el Medio Ambiente, con el objetivo de contribuir al desarrollo de medidas favorables hacia los problemas que afectan a la humanidad, hacer llegar nuestra voz hasta los sectores claves de las sociedades, a la conciencia humana, en pro de alcanzar que se respeten los intereses de todos y se proteja la integridad del sistema ambiental del Agua como el líquido vital mundial.

A fin de alcanzar el desarrollo sostenible, la protección del medio ambiente deberá constituir parte integrante del proceso de desarrollo y protección de la Tierra, nuestro hogar.

Por el Pc-sur

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …