Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Movimiento de Poetas y artista de diferentes disciplinas, ampoule hacen un llamado a la humanidad a tomar conciencia y donar un poco de su energía mediante la sensibilidad poética, su fe y su amor. 

La poesía como acción poética universal Por la paz.

Las diarias batallas por la paz, hay que reforzarlas, alimentarlas y cuidarlas, lo que se desprende de los acontecimientos en Siria, Ucrania. Los conflictos siguen su curso de muerte en Afganistán, Irán, Libia, se anuncian nubarrones mayores en Crimea, la parte ruso-fona de Ucrania. En las realidades del Sur de América hay serias dificultades en Venezuela, en Colombia acaban de atentar contra una candidata a presidente, en México la “guerra” contra el narco tiene sus avances y retrocesos, han detenido a uno de los más buscados narcotraficantes, en algunas regiones se han autoformado brigadas de autodefensa armada. En suma, todo es inquietante.

En este mundo de conflictos y decisiones que nos conducen a la violencia vivimos y en este mundo tenemos las más bellas flores en los pantanos. En estas realidades, de estos destrozados reinos, vivimos y en ellos cantamos.

Seguimos en la porfía de luchar por la paz en el mundo, en nuestros países, en nuestras regiones, en los lugares donde vivimos, en la casa que habitamos y sobre todo,  nosotros mismos.

Ya comienzan a llegar los datos de lo programado por ustedes. Es el inicio del trabajo que más cuesta, lograr recabar toda la información para tener una idea de la amplitud de este Festival. En cifras aproximadas, ya hace tres festivales que estamos en una cifra ligeramente superior a los 2000 eventos, que son fundamentalmente lecturas de poesía con cinco y hasta cincuenta poetas. Lo que significa que en estas últimas tres oportunidades hemos logrado hacer escuchar la voz de más diez de mil poetas, para un público que va de veinte y cuatrocientas personas, sin contar la llegada que tienen los numerosos programas de radio, redondeando nos permite estimar que se llega a un público que va de los cincuenta mil a los doscientos mil. Nada despreciable, pero sin duda una gota en el mar. Los ejércitos militares siguen siendo superiores en número.

En cambio, lo nuestro es, lograr acumular fuerza moral, lo que nos mueve a cada uno de nosotros, lo que mueve a los poetas, lo que mueve al público que congregamos.

Insistimos en la idea de Palabra en el Mundo es un evento coyuntural para unir nuestra voz, y alzar un solo vuelo en busca de la paz. Participemos en los diferentes espacios.

Tenemos la invitación especial para el 17 Festival Internacional de Poesía de La Habana, con el auspicio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, la Oficina del Historiador de la Ciudad, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Libro, el Centro de Intercambio y Referencia. Iniciativa Comunitaria (CIERIC), la Sociedad de Beneficencia Andaluza, la Fundación Asia-Iberoamérica de Bogotá y el Movimiento Poético Mundial, se realizará del 25 al 31 de mayo de 2014. Contactos: Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Calle 17 # 354 entre  G y H, Vedado, La Habana.

Tel 832 4152 (53-7) 833 3158 Fax // [email protected]

[email protected]  // www.cubapoesia.cult.cu

www.palabradelmundo.cult.cu

Contacto en la AGENCIA DE VIAJES CUBATUR: Ing. Arlene Álvarez Rey.

Email: [email protected] // Tel . (537) 206-9808/ 09 // Fax : (537) 206-9806

OFERTA HOTELERA DE LA AGENCIA CUBATUR

Agencia de viajes: CUBATUR.// Contacto : Ing. Arlene Álvarez Rey.

Email: [email protected] // Tel : (537) 206-9808/ 09 // Fax : (537) 206-9806

CUBATUR Eventos ha diseñado un paquete turístico que incluye:Alojamiento diario con desayuno incluido.—Traslado Aeropuerto—Hotel—Aeropuerto. —Asistencia en Aeropuerto y hoteles.

PRECIOS / CUC/ DIARIOS/ PERSONA:

HOTEL VEDADO/ ST. JOHN´S : habitación sencilla: 42.00 //habitación doble por persona: 31.00

HOTEL HABANA LIBRE TRYP: habitación sencilla : 105.00 // habitación doble por persona : 70.00

HOTEL NACIONAL DE CUBA: Habitación sencilla: 100.00 // Habitación doble por persona: 75.00

EN EL CASCO HISTÓRICO DE LA HABANA LA  VIE

HOTEL FLORIDA: habitación sencilla : 91.00 // Habitación doble por persona: 63.00

HOTEL AMBOS MUNDOS: Habitación sencilla: 91.00 // Habitación doble por persona: 63.00

HOTEL FRAILES: Habitación sencilla: 75.00 // Habitación doble por persona: 54.00

HOTEL PARK VIEW : Habitación sencilla : 51.00 // Habitación doble por persona: 48.00

HOSTAL VALENCIA : Habitación sencilla: 91.00 //Habitación doble por persona: 54.00

PARA LA SUBSEDE DE PILÓN, EN LA SIERRA MAESTRA, EN EL ORIENTE DE CUBA. DIMENSIÓN ECOLÓGICA Y NATURISTA DEL FESTIVAL DE POESÍA.

CLUB AMIGO MAREA DEL PORTILLO: Habitación simple: 52.00 //Habitación doble: 45.00

Por el Pc-surv

Lucy Ortiz

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …