Página de inicio » Proyecto Cultural Sur Vancouver » Proyecto Cultural Sur Vancouver

Proyecto Cultural Sur Vancouver

Se viste de júbilo a la llegada de mayo, cialis sale y los poetas con su nave unitaria que hace crecer la idea, diagnosis la paradoja: Unidos en la diversidad.

Les recordamos que hay un lugar en el mundo para nuestra inspiración, vamos a ponerle alas a nuestra voz, a cantar sobre las olas del viento y volar a la vez.

Presentamos aquí la idea de participación:

Manual de operación Para Organizarnos:

Lo posible (y también lo imposible) en breves líneas:

Palabra en el mundo es una iniciativa unitaria y se construye desde la participación de todos. La idea básica es que cada uno de nosotros realice una actividad poética en su ciudad, la suma de todos y todas, nos dará como resultado un Festival de Poesía en Todas Partes.

Quienes lo acojan en cada lugar, están en plena libertad de integrarle las variantes que estimen necesarias: música, teatro, artes plásticas, títeres, fotografía, cine, danza, ciencia, historia, etc.

La publicidad llevará el encabezado:

X fip Palabra en el mundo ¡Festival internacional de poesía en todas partes X edición! – del 1 al 31 de mayo de 2016. La poesía en acción universal por la paz,  se añade la institución, el grupo, etc., que convoca a nivel local en cada punto de encuentro. Charlas con poetas, labor docente previa y posterior, los alumnos escriben, ilustran; pueden montarse como muestra, intercambiarse con otras escuelas, exponerse en las vidrieras comerciales de la ciudad.

Universidades:

Organización de coloquios, seminarios, conferencias. Homenajes, debates sobre la poesía hoy. Las secretarías de extensión u órganos de vinculación con la comunidad ya tienen la dinámica necesaria para estas propuestas, en el espíritu de integración: Comunidad educativa – sociedad.

Canto y poesía:

Invitamos a músicos, cantautores, grupos musicales, a programar recitales con participación de poetas. Lo esencial: Música y canto de la mano para expresarnos poéticamente. Radio y TV: programas o micros con poetas, lecturas, etc. Transmisión de encuentros poéticos.

Prensa y revistas:

Publicación de una página o suplemento de poesía.

Bibliotecas:

Recitales y debates, muestras. Difusión patrimonio poético.

Jardines Botánicos, parques, plazas:

lectura y sembrar un árbol por la poesía, para crear, con el tiempo, un “Bosque poético por la paz”, etc.

Municipios:

Muchas municipalidades han declarado la actividad de interés municipal. Los municipios a través de su gestión cultural pueden realizar con gran éxito actividades vinculadas a la poesía en todo su territorio.

Otras Acciones:

Poesía a las calles, estaciones ferroviarias y subterráneos, centros comerciales, cárceles, hospitales, parques y museos. Poesía ilustrada en vidrieras, carteleras, paredes, vehículos de transporte público de pasajeros… ¡La imaginación es inagotable!

Compromisos:

A cada organizador se le enviará el afiche promocional vía mail para que pueda ser impreso y distribuido; también el certificado de participación para los asistentes.

Muy Importante:

Solicitamos los siguientes datos (que serán incluidos en los programas generales y dados a difusión):

País, ciudad, lugar exacto, día y hora. Organizadores: Poetas participantes.

Coordinación y mail de contacto.

(nota: no enviar datos todo mayúsculas, o con fondos de color ni agregados explicativos o curriculares, que no serán publicados.)

Ver también

El Poeta Antolín Orozco Luviano, miembro del Comité Editorial de la Revista Sur Internacional.

Proyecto Cultural Sur Vancouver, tendrá el honor de recibir este 28 de julio del presente …