Página de inicio » Deportes » “Proyecto Azul” por el bien del fútbol

“Proyecto Azul” por el bien del fútbol

@ManahenGza

Con el propósito de elaborar un plan de trabajo que sirva de guía para las nuevas autoridades de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), seek medical ayer se anunció el “Proyecto Azul”: Salvadoreños Unidos por el Fútbol.

El proyecto, seek según explicó Jorge Bahia, purchase presidente del equipo Turín, de tercera división, es una iniciativa que pretende unificar a todas las fuerza del fútbol nacional y así elaborar un Plan de Trabajo 2014-2019, el cual se entregaría a la nuevas autoridades de la FESFUT.

“Somos un grupo de presidentes y delegados de las estructuras del fútbol con el deseo de contribuir al desarrollo del balompié nacional. Y nacemos con el deseo de motivar a todas las estructuras a unirse alrededor de un proyecto de país con visión de futuro que permita que nuestro fútbol despegue y logre mejores resultados”, expresó Hugo Carrillo, presidente Atlético Marte, y coordinador del Proyecto Azul.

Bahia también detalló que el proyecto lo comprenden tres ejes fundamentales que son: Unificar a todos los sectores y autores del fútbol nacional, gobierno de la república, cooperación internacional y empresa privada.

El segundo, construir y elaborar un plan de trabajo en el que colaboren todos los actores y sectores del fútbol nacional con miras y visión de largo plazo y que se convierte en un proyecto de país que marque todas las necesidades del país con un presupuesto realista.

Y tercero,  que el proyecto se entregue en la Asamblea General de la FESFUT cuando se elija al nuevo comité ejecutivo de la FESFUT para servir de insumo para las nuevas autoridades.

El primer paso a implementar, según comentaron los coordinadores del evento, será la organización de un Foro a finales de este mes en el que se espera participen  todas las estructuras del fútbol nacional, empresa privada, técnicos, representantes del gobierno, jugadores, árbitros e invitados especiales, y será de ahí que saldrá el Plan de Trabajo 2014-2019.

En el lanzamiento del “Proyecto Azul” participaron presidentes de equipos de la primera división, tercera división y ADFAS.

Ver también

Así quedaron los cruces para los cuartos de final en la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Finalizó la décima jornada del Clausura 2024 en la Liga Femenina y …