Página de inicio » Deportes » Proyecto Azul gestiona nuevos patrocinadores para la FESFUT
Proyecto Azul gestionará nuevos patrocinadores para la FESFUT. Foto Diario Co Latino.

Proyecto Azul gestiona nuevos patrocinadores para la FESFUT

@Diegoolguzman

El vicepresidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), prostate Víctor Zenón Gómez, there reveló a Diario Co Latino que junto a miembros del Proyecto Azul, se reunirán hoy con varios empresarios para concretar nuevos patrocinios y de esa forma solventar los problemas económicos del ente rector del fútbol salvadoreño.

“No tenemos el dinero necesario para tanta actividad de selecciones, pero hay dos probables patrocinadores con los que estamos platicando para que puedan aportar y también hay un par de instituciones bancarias que podrían apoyar principalmente a la selección mayor que es la vitrina y que está en el ojo de todos”, adelantó el federativo.

Asimismo, el dirigente de la FESFUT aclaró que los acercamientos con los empresarios han sido posibles gracias a las gestiones que los miembros del Proyecto Azul están realizando para ayudar a la federación.

“Nosotros  estamos trabajando de la mano con la gente del Proyecto Azul y mañana (hoy) tendremos una reunión con ellos para ver los avances (de las negociaciones) y qué puertas se pueden abrir para hacer llegar dinero a las arcas (de la federación)”, detalló Gómez.

Eso sí, el dirigente no precisó cuándo anunciarán a los nuevos patrocinadores, pero espera que sea lo más pronto posible, pues reconoció que no cuentan con los fondos necesarios para el trabajo de las distintas selecciones.

“Recordemos que el INDES nos ha hecho un recorte presupuestario bastante grande y eso repercute en el trabajo de selecciones porque todo se paga con fondos propios (FESFUT) como: el hospedaje, alimentación, boletos, jugadores y cuerpo técnico; y los 550 mil dólares que ellos aportan es muy poco para tanta actividad y por eso la vemos a palitos”, explicó Gómez.

Analizarán precios de boletos ante México

En cuanto al último partido de local que la selecta tendrá frente a México en la eliminatoria, el vicepresidente de la FESFUT dijo que estudiarán alternativas en los precios de las entradas para que la afición abarrote el estadio Cuscatlán.

“A nosotros nos interesa que llegue el mayor número de aficionados a apoyar a nuestra selección y, aunque ya hay gente que compró las entradas en combos, veremos qué podemos hacer para motivarlos y que lleguen para el partido contra México”, dijo Víctor Zenón Gómez.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …