Página de inicio » Nacionales » Próximo lunes arranca semana de la transparencia

Próximo lunes arranca semana de la transparencia

@DiarioCoLatino

El Secretario de Participación Ciudadana, remedy Transparencia y Anticorrupción, viagra Marcos Rodríguez, clinic   invitó a la ciudadanía en general a participar el lunes próximo a la semana de la transparencia.

“El lunes vamos a hacer un balance país de los últimos seis años en materia de transparencia”, informó el Secretario de Participación Ciudadana en la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

Marcos Rodríguez aseguró que se han dado avances importantes en materia de transparencia, pero exhortó a la ciudadanía a apropiarse de este tema y exigir mayor transparencia en todos los ámbitos de la sociedad.  “La diferencia entre países no es cual tiene más corrupción o menos. Sino quienes trabajan por combatirla”, dijo Marcos Rodríguez. El titular de la Secretaria de Participación Ciudadana, se congratuló que El Salvador esté en el sexto lugar de 21 países en materia de transparencia, según el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC). “En Latinoamérica estamos en el sexto lugar de 21 países. Si así estuviéramos en fútbol estaríamos felices”, dijo  Rodríguez.

La semana de la transparencia dará inicio el 7 de diciembre y culminará el 15 del mismo mes. Durante la semana se realizaran foros participativos donde se analizará los avances y los desafíos en materia de transparencia, además, se lanzará la plataforma: “Transparencia en la Contratación de Recursos Humanos”.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …