Página de inicio » Nacionales » Protestan frente a casa de Flores y exigen le procesen por lavado de dinero
Organizaciones de la sociedad civil y representantes de las comunidades protestan frente a la casa del ex presidente Francisco Flores para exigir que sea encarcelado por el delito de lavado de dinero. Foto Diario Co Latino/Rosa Campos

Protestan frente a casa de Flores y exigen le procesen por lavado de dinero

@JoakinSalazar

El Foro Nacional de la Salud y el Frente Social y Sindical protestaron, viagra esta mañana, frente a la residencia del ex presidente Francisco Flores, con el objetivo de denunciar la negligencia por parte del sistema judicial en cuanto a temas de corrupción por parte de ex funcionarios de ARENA.

¿Dónde queremos a Francisco Flores?  ¡en Mariona! gritaban decenas de personas que denuncian maniobras para la prescripción del proceso de instrucción contra el ex presidente arenero, el 6 de mayo, en el juzgado séptimo de Instrucción.

Y es que las organizaciones exigen que se judicialice el delito de lavado de dinero, tal y como el juez Miguel García recomendara a la Fiscalía General de la República (FGR), que hasta el momento no ha mostrado interés en judicializar el delito.

Margarita Posada, representante del Foro Nacional de la Salud (FNS), denunció que la fiscalía no realiza su trabajo en cuanto en los casos de corrupción cometidos por ex funcionarios de los gobiernos de ARENA.

“Estamos preocupados porque el seis de mayo prescribe el proceso de instrucción y hasta ahora no han judicializado el delito de Lavado de Dinero, lo que da a entender es que la fiscalía ya no quiere juzgarlo por el delito y lo más probable es que Flores quede impune”, explicó Posada.

Asimismo, asegura que el Fiscal General Luis Martínez  ha trabajado contra sus funciones legales de fiscal,  dejando que el proceso contra Francisco Flores no avance y vaya dejando perder el caso.

“Es preocupante que el fiscal siga defendiendo a Flores y no hacer lo que le manda las leyes sobre su trabajo”, reiteró la representante del FNS

Consignas, carteles y un fuerte operativo policial  fueron los elementos principales de la protesta frente a la casa del ex mandatario, de quien también exigieron que sea llevado a una bartolina policial mientras dure el proceso judicial en su contra.

Por su parte, el dirigente del Frente Social y Sindical Salvadoreño Vicente Ramírez  aseguró que es totalmente ofensivo contra el Estado de Derecho el trato especial que tiene el ex presidente Flores en un proceso judicial. “Hay personas que roban para comer y van a la cárcel por muchos años”, dijo.

“Protestamos en contra del Fiscal General que hace un pobre y triste trabajo en el caso de Francisco Flores,  él debería de estar en el Penal de Máxima Seguridad”, comentó  Ramírez.

Por otro lado las organizaciones exigen que el Partido ARENA asuma su responsabilidad histórica, por haber establecido la corrupción en el manejo de los bienes públicos como en caso de CEL, Diego de Holguín y los donativos de China Taiwán

Por el momento el caso de Francisco Flores se continúa en el juzgado séptimo de instrucción, donde el Juez Miguel García ha solicitado que se incluya el delito de Lavado de Dinero.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …