Página de inicio » Nacionales » Proteínas bioactivas ayudan a recuperar masa muscular en adultos
Carlos Cañada, ortopeda traumatólogo, habla sobre la pérdida muscular que se experimenta a partir de los 40 años y los tratamientos para revertir esta condición. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

Proteínas bioactivas ayudan a recuperar masa muscular en adultos

Yaneth Estrada
Alma Vilches
@DiarioCoLatino

Con el pasar del tiempo el organismo disminuye la producción de proteínas, lo que conlleva a la pérdida de masa muscular, por lo cual se hace necesaria la ingesta de suplementos combinada con una rutina de ejercicios de resistencia tres veces a la semana.

Carlos Cañada, ortopeda traumatólogo, explicó que a partir de los 40 años se acelera la pérdida de masa muscular, por lo cual, para estar acorde a estas necesidades, la compañía biofarmacéutica Sanofi dio a conocer un suplemento nutricional con alto contenido en proteínas bioactivas.

Cañada dijo que Gelicart Action está compuesto por una mezcla de dos ingredientes funcionales a base de colágeno, 20 gramos de proteínas bioactivas, para mejorar la estructura y desempeño de los músculos permitiendo más fuerza y resistencia.

“Este suplemento está enfocado a personas que por diferentes circunstancias van perdiendo masa muscular, ya sea por situaciones de estrés, cirugías o personas que van perdiendo músculo producto del proceso degenerativo natural del cuerpo humano, ya que a partir de los 40 años se va perdiendo el 8 % por cada década de masa muscular”, externó el ortopeda traumatólogo.

Este suplemento se recomienda a partir de los 40 años en ambos sexos que padecen una disminución de masa muscular, pacientes con sarcopenia y deportistas, quienes deben ingerirlo específicamente en la primera hora durante los días del ejercicio como es natación, corrida, bicicleta o baile.

La solución es en forma de polvo, está libre de olor y sabor, se puede mezclar con cualquier comida. Asimismo, se sugiere disolver en bebidas calientes o frías y su dosis recomendada es de una toma diaria.

Con el objetivo de mejorar las condiciones cardiorrespiratorias y musculares, la Organización Mundial de la Salud recomienda actividad física regular, para reducir los riesgos de enfermedades no infecciosas y depresión, así como el deterioro cognitivo.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …