Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta incremento en personas lesionadas y accidentes de tránsito
Ricardo Cook, Director de Toxicología. Foto Diario Co Latino.

Protección Civil reporta incremento en personas lesionadas y accidentes de tránsito

@AlmaCoLatino

En el reporte acumulado del sábado 19 a la mañana de este miércoles 23, viagra el Sistema Nacional de Protección Civil registró un incremento de las personas lesionadas y accidentes de tránsito, sale durante las vacaciones de Semana Santa.

Para el director de Protección, Jorge Meléndez, los datos en cuanto a víctimas fatales no son positivos, pues ya se tienen 16 personas fallecidas, por lo cual desde este día es necesario mantener el esfuerzo de los 46 mil 950 miembros del Sistema Nacional distribuidos a nivel nacional.

Dentro del dispositivo de Protección Civil no han existido fallecidos por inmersión, pero si hubo un fallecido en Jutiapa y otro en playa el Amatal, pero no son contabilizados en el informe.

“Desde ahora aumenta la afluencia de veraneantes y esto implica mantener el esfuerzo que la familia salvadoreña muestre mayor responsabilidad y acate todas las recomendaciones para evitar ser causa de más incidentes, en donde los protagonistas sea ellos mismo. Debemos planificar bien nuestras vacaciones y podemos escribir un futuro más propicio y seguro para nuestras familias”, afirmó el director de Protección Civil.

Asimismo, informó que se contabilizan 179 personas lesionadas, de estas 116 en accidentes de tránsito, 26 por politraumatismo, 12 con armas conduntendes, 7 picaduras y 7 fracturas. También se reportan 67 incendios, 225 accidentes de tránsito y 87 rescates.

En cuanto a las personas lesionadas este año se tienen 179 y el año pasado 133, lo que representa un incremento de 34.59%, a la vez, se reportan 225 accidentes de tránsito, en comparación con 2015 se registraron 191, es decir un incremento de 17.80%.

Meléndez reiteró que la velocidad y la distracción al volante, son las causas más comunes de accidentes de tránsito, por lo cual la principal recomendación es cero alcohol al volante.

Entre las principales recomendaciones de Protección Civil para las personas que visitan las playas es asolearse entre 6 a.m. y 10 a.m. los rayos del sol son más bondadosos en horas de la mañana, hay que hidratarse constantemente y usar el bloqueador más fuerte que pueda.

Además, cuando vea banderas rojas en pozas, no debe sumergirse porque es una advertencia de peligrosidad.

Ver también

“La crisis climática está en la casa de todos”: Abdel García

Gloria Silvia Orellana @DiairioCoLatino Abdel García González, de origen nicaragüense, es investigador independiente en temas …