Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta dos personas fallecidas en últimas horas

Protección Civil reporta dos personas fallecidas en últimas horas

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

Protección Civil actualizó la tarde de este sábado las emergencias atendidas ante la alerta amarilla emitida por las constantes lluvias que afectan el territorio salvadoreño, en el que destacó dos personas fallecidas por inmersión. Desde el pasado 28 de septiembre se contabilizan 10 muertos por lluvias.

El fallecido responde al nombre de Óscar Mauricio Soto, de 32 años, fue encontrado en la zona de Barrancones La Unión, luego de ser arrastrado por la corriente del río Pasaquina el miércoles, desde el caserío Las Chilcas al caserío El Rosario del cantón Horcones de la misma zona.

Asimismo, Protección Civil reportó una persona desaparecida, que se encontraba a orillas de la playa. Fue arrastrada por el oleaje en el sector de corral de mulas, La Playona, de Jiquilisco, Usulután. No obstante, el cuerpo de Diego Moreno fue encontrado está tarde en la misma Playa.

De igual manera, en las últimas horas Protección Civil registra 23 personas evacuadas no Albergadas (auto evacuados), una calle anegada, cuatro calles afectadas, dos árboles caídos, 10 deslizamientos, un río desbordado, 21 viviendas anegadas, 6 viviendas destruidas, un centro escolar anegado y 1 otra edificación destruida (muro colapsado).

Las lluvias permanecerán durante las próximas 24 horas, por lo que Protección Civil instó a la población a tomar las medidas necesarias, para evitar desastres.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …