Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta disminución de personas lesionadas y rescates

Protección Civil reporta disminución de personas lesionadas y rescates

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

Durante una visita de verificación de acciones del Plan Verano 2017 en la laguna de Apastepeque, Jorge Meléndez, director General de Protección Civil, brindó el informe preliminar del Plan Verano 2017 correspondiente a este día.

Según Meléndez, durante este período vacacional de Semana Santa  se han registrado disminuciones significativas en lo que se refiere a personas lesionadas  ya que, a la fecha, se reportan 352, sesenta menos que en 2016; en cuanto a rescates, se han efectuado 489, tres menos que el año pasado.

El funcionario lamentó el alza en  cuanto a personas fallecidas, ya que hasta la fecha se registran 53, casi el doble en comparación con las  vacaciones de Semana Santa 2016. Este aumento, según el reporte, se debe a accidentes por exceso de velocidad y  distracción del conductor.

Por lo  anterior, la Dirección General de Protección Civil hizo un llamado a quienes conducen vehículos para que acaten las medidas de prevención, que convivan sanamente y manejen con la debida responsabilidad.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …