Página de inicio » Nacionales » Protección Civil reporta 19 fallecidos y 176 lesionados
De Izquieda a eerecha, Arsenio Olmes Carrillo,Gobernador de San Vicente; Jorge Meléndez, Director de Protección Civil, Medardo Hernández, Alcalde de San Vicente, ofrecen los resultado de las emergencia atendidas en lo que va de Semana Santa.

Protección Civil reporta 19 fallecidos y 176 lesionados

Oscar López
@OscarCoLatino

El Sistema Nacional de Protección Civil, malady view encabezado por su director general, check Jorge Meléndez, presentó el consolidado de emergencias atendidas en lo que va del período vacacional de Semana Santa.
El informe destaca 19 fallecidos y 176 lesionados. La mayor parte de fallecidos fue por accidente de tránsito, la principal causa de los mismos fue la distracción del conductor y la imprudencia del peatón.
Según reportes de Protección Civil en lo que va de Semana Santa 2015 se reportan 19 fallecidos,lo que representa un incremento en comparación a 2014, ya que en el mismo período se reportaron 13 muertes.
Protección civil reportó en el consolidado del plan “Verano 2015” 176 personas lesionadas, 50 incendios, 258 accidentes de tránsito, 116 rescates y 19 personas fallecidas.
En total de emergencias atendidas se reporta un reducción de 3.88 % con respecto a las atendidas en 2014. Situación similar se presenta en los accidentes de tránsito (reducción de 8.19), sin embargo, el número de muertes por esta causa es mayor.
Meléndez dijo a los veraneantes: “nadie puede sustituir las conductas adecuadas que usted toma para protegerse y a su familia”.

Ver también

Pronostican lluvias puntuales en zonas de montaña

@DiarioCoLatino El cielo por la mañana estará poco nublado. Por la tarde, se tendrá un …