Página de inicio » Nacionales » Protección Civil registra una disminución en emergencias atendidas
El secretario Asuntos Vulnerabilidad y director general de Protección Civil, Jorge Meléndez; el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Aristides Valencia, y otros miembros del Sistema Nacional Protección Civil, brindan informe preliminar acumulado número 6 del desarrollo Plan Verano 2018.

Protección Civil registra una disminución en emergencias atendidas

Joaquín Salazar
@JoakinSalazar
El Sistema Nacional de Protección Civil emitió su informe preliminar acumulado número seis, para este sábado de Gloria, en el que destaca una reducción del 3.69% de emergencias atendidas hasta la fecha, en comparación al año 2017.
En Plan Verano se registran 1,017 emergencias atendidas, 39 menos que el año 2017. Asimismo, se registra una reducción del 36.36% con 28 personas fallecidas, todas han sido en accidentes de tránsito, que para este año contabilizan 360. Otras cinco personas han fallecido fuera del sistema de protección civil.
En cuanto a personas lesionadas, Protección Civil informó que se registran 246 por accidentes de tránsito, 29 politraumatismos, 25 picaduras, 12 con arma contundente, cinco quemados por otras causas, entre otros, para un total de 328 personas lesionadas.
Jorge Meléndez, Director de Protección Civil, confirmó que durante las vacaciones de semana santa, se han realizado 203 rescates acuáticos, 107 profundos y 96 simples.
Según informe de Protección Civil se registran 97 incendios, 58 de estos en maleza seca, 12 estructurales, ocho forestales, siete vehículos y 12 más de menor proporción.
Ante estos resultados, las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil reiteraron el llamado a la población a tomar las medidas de prevención necesarios, para evitar emergencias, como también hicieron un llamado a los conductores de automotores para que respeten las señales de tránsito para evitar accidentes, principal causa de muertes en temporada vacacional.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …