Página de inicio » Nacionales » Protección Civil realiza monitoreo de daños por sismo

Protección Civil realiza monitoreo de daños por sismo

@DiarioCoLatino

Autoridades de Protección Civil trabajan en el monitoreo de daños, luego de que la mañana de este jueves se registrara en el territorio nacional un sismo de 5.9, frente a la costa de La Unión, a 50 km al sur de Playa Las Tunas.

Según la primera información recibida por el Sistema de Protección Civil, en San Salvador se realizaron evacuaciones en diversos edificios y algunos registran pequeños daños en su infraestructura. La Comisión Técnica Sectorial de Salud reportó que no hay daños en las edificaciones del Sistema Nacional de Salud y no hay registro de atención a personas afectadas por el temblor.

Por el momento, el monitoreo registra pequeños derrumbes sin peligrosidad en calle El Delirio, a El Cuco,  en El Capulín. En la zona de la carretera de Los Chorros no hay reporte de daños y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) descartó cierre.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) señaló que no hay alerta de tsunami en las costas salvadoreñas.

El MARN registró al menos dos sismos más unos minutos más tarde del temblor de 5.9. El primero de estos se registró siempre en La Unión, con magnitud de 5.1 y profundidad de 52 kilómetros. El segundo fue de magnitud 4.0, con el epicentro ubicado a 59 kilómetros al sur de la playa Las Tunas, con profundidad de 63 kilómetros.

Las autoridades recomiendan a la población mantener la calma y mantenerse informada sobre las indicaciones que den las instituciones correspondientes.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …