Página de inicio » Nacionales » Protección Civil pide prudencia a veraneantes

Protección Civil pide prudencia a veraneantes

@DiarioCo Latino

El Secretario para asuntos de Vulnerabilidad y Director Nacional de Protección Civil, advice Jorge Meléndez, and pidió a la ciudadanía respetar todas las medidas de Ley para evitar accidentes que deriven en muertes o lesiones.

Además, el funcionario destacó que serán más de 40 mil personas las que integrarán el plan contingencial en este período vacacional. “Siempre tenemos este trabajo de miles de personas protegiendo a los salvadoreños en carreteras, en playas, en lugares de carácter turístico tanto en montañas, lagos, algunas partes de los ríos, y además de esto también dispositivos especiales para las celebraciones de fe”, afirmó el director de Protección Civil en la entrevista El Salvador Ahora de Televisión de El Salvador (TVES).

Las instituciones involucradas en el plan verano 2014 son los Ministerios de Salud, Gobernación y Medio Ambiente, la Fuerza Armada, Policía Nacional Civil , Cuerpos de socorro, Protección Civil, FOSALUD y el ISSS, dijo  Meléndez quien recalcó que de nada sirven todos estos esfuerzos si la ciudadanía no aporta prudencia y responsabilidad en todo momento.

“Lamentablemente lo que más nos afecta en playas son las personas en estado de ebriedad, es decir que esto es algo que tenemos que ir señalando sobre todo a los jóvenes que tienen ese mal concepto que no hay diversión sin alcohol de por medio”, afirmó el funcionario.

Agregó que este año los controles vehiculares serán más estrictos y con horarios extendidos. La división de tránsito de la PNC también verificará la sobrecarga en vehículos como pick ups, camiones, buses y microbuses, y realizará las pruebas de alcohol en la sangre o todo tipo de drogas a los conductores, dado que la primera y segunda causa  de accidentes al volante son la distracción y la imprudencia de los conductores, respectivamente.

“Los vehículos pesan toneladas, y esos vehículos ya a una velocidad de 40 kilómetros es un choque devastador, ya no digamos si van a más de 100 kilómetros por hora”, explicó Meléndez.

Otra de las recomendaciones que el director de Protección Civil hace a la población veraneante es estar pendiente de sus hijos o ancianos en playas, ríos o lagos para evitar accidentes.  Además, recordó a todos los que dejarán sus casas por días que deben desconectar tambos de gas y electrodomésticos, eliminar criaderos de zancudos, de ser posible dejar pilas, barriles o recipientes sin agua para evitar la proliferación del Dengue.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …