Página de inicio » Nacionales » Protección Civil pide no transitar por carretera El Litoral
Autoridades de Protección Civil ofrecen conferencia de prensa por la situación de lluvia que afecta todo el territorio Nacional.

Protección Civil pide no transitar por carretera El Litoral

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, hizo un llamado a la población a no transitar por la carrera El Litoral, ya que por la zona de los túneles, entre Mizata y Jicalapa, en el departamento de La Libertad, se están generando derrumbes de manera frecuente, y recomendó a los automovilistas tomar rutas alternas.

“Ayer, el MOP y FOVIAL limpiaban los derrumbes en esta zona y cuando estaban terminando, tenían que regresar nuevamente al anterior derrumbe, por eso la carretera El Litoral desde ayer, a las 12 de la noche hasta este día, a las 8 de la mañana, estaba previsto que estuviera cerrada, para poder dejar limpia la carretera”, sostuvo Meléndez.

El informe preliminar Protección Civil señala 3 personas fallecidas, 14 lesionadas, 671 personas albergadas y hay seis albergues activos. Además, 28 calles afectadas por derrumbes y anegamientos, 26 árboles caídos y cinco ramas grandes, 57 deslizamientos, 427 viviendas afectadas

Las autoridades de Protección Civil pidieron a la ciudadanía acatar las indicaciones del Sistema Nacional de Civil, como alejarse de zonas potenciales de deslizamientos, deslaves e inundaciones, y especialmente mantenerse atentos a la información oficial.

Además, se han suspendido las clases, a partir de la tarde de este lunes hasta el miércoles.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …