Página de inicio » Nacionales » Protección Civil mantiene la Alerta Amarilla a escala nacional

Protección Civil mantiene la Alerta Amarilla a escala nacional

Joaquín Salazar

@JoakinSalazar

El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó que mantiene la alerta Amarilla, emitida el seis de octubre, ante el riesgo y la susceptibilidad de la tierra por las lluvias, que han estado constantes en los últimos días.

Protección Civil reporta que en las últimas 24 horas se han atendido emergencias que han dado como resultado: 22 viviendas anegadas, 2 viviendas afectadas, una edificaciones destruidas (muros colapsados), una carretera afectada, 9 calles afectadas, una comunidad aislada, 12 árboles caídos, una rama de árbol caída, 8 deslizamientos y ríos desbordados.

Meléndez dijo que debido a las condiciones de humedad en el suelo se mantiene el peligro de derrumbes, caída de árboles y crecimiento de ríos sobre todo los ríos de corto recorrido, por lo que la Alerta Amarilla continuará.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) estableció que se mantendrán las lluvias tipo temporal por la Zona de Convergencia Intertropical, pese a que la tormenta Nate ya está en suelo norteamericano y ya no tendrá influencia sobre Centroamérica; se prevé que el día de mañana se restablezcan las condiciones climáticas normales de la época.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …