Página de inicio » Nacionales » Protección Civil mantiene aviso por lluvias

Protección Civil mantiene aviso por lluvias

Alma Vilches
Redacción Diario Co Latino

 

Debido a las lluvias de los últimos días y basado en el pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente y tomando en cuenta las susceptibilidad en algunas zonas, medicine el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, mantiene el aviso emitido el pasado 29 de septiembre.

El pronóstico indica la influencia de una Baja Presión con potencial medio de desarrollo a ciclón tropical la cual se desplaza por el Caribe al noreste de Honduras e induce una vaguada sobre Centroamérica y El salvador, que permitirá la acumulación de humedad sobre el país, por lo que se prevén lluvias de moderadas a fuertes intensidad.

Protección Civil recomienda a la población no mantenerse en el cauce de ríos y quebradas, principalmente en los de corto recorrido, durante haya lluvias.

A la vez, sugiere a los automovilistas, conducir con prudencia en carreteras, debido a la inestabilidad de taludes que puede presentar deslizamiento o desprendimientos de tierra y a la caída de árboles, mantener una velocidad moderada que permita ejecutar maniobras en caso de ser necesario.

A los técnicos de esta Dirección General y a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se les pide estar en estado de apresto para atender cualquier situación que se requiera y mantenerse pendientes de cualquier indicación por parte de esta Dirección General que se  mantendrá vigilante durante el desarrollo de este fenómeno.

Ver también

Brindan detalles casos de extractivismo e injusticia hídrica

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxdo El Foro del Agua presentó dos investigaciones sobre casos de extractivismo inmobiliario …