Página de inicio » Nacionales » Protección Civil mantiene aviso por lluvias

Protección Civil mantiene aviso por lluvias

Alma Vilches
Redacción Diario Co Latino

 

Debido a las lluvias de los últimos días y basado en el pronóstico del Ministerio del Medio Ambiente y tomando en cuenta las susceptibilidad en algunas zonas, medicine el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, mantiene el aviso emitido el pasado 29 de septiembre.

El pronóstico indica la influencia de una Baja Presión con potencial medio de desarrollo a ciclón tropical la cual se desplaza por el Caribe al noreste de Honduras e induce una vaguada sobre Centroamérica y El salvador, que permitirá la acumulación de humedad sobre el país, por lo que se prevén lluvias de moderadas a fuertes intensidad.

Protección Civil recomienda a la población no mantenerse en el cauce de ríos y quebradas, principalmente en los de corto recorrido, durante haya lluvias.

A la vez, sugiere a los automovilistas, conducir con prudencia en carreteras, debido a la inestabilidad de taludes que puede presentar deslizamiento o desprendimientos de tierra y a la caída de árboles, mantener una velocidad moderada que permita ejecutar maniobras en caso de ser necesario.

A los técnicos de esta Dirección General y a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se les pide estar en estado de apresto para atender cualquier situación que se requiera y mantenerse pendientes de cualquier indicación por parte de esta Dirección General que se  mantendrá vigilante durante el desarrollo de este fenómeno.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …