Página de inicio » Nacionales » Protección Civil mantiene “Alerta Verde” por lluvias  

Protección Civil mantiene “Alerta Verde” por lluvias  

@DiarioCoLatino

Jorge Meléndez, generic Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad  y Director General de Protección Civil, shop con base al pronóstico meteorológico del Ministerio de del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y el análisis de Alerta Temprana, help reiteró que se mantiene la “Alerta Verde” de forma preventiva en todo el territorio nacional.

Meléndez agregó que los motivos para mantener la Alerta Verde, se deben al  paso de una vaguada entre Honduras y El Salvador, que transportará humedad desde el mar Caribe.

Unido a este fenómeno climático, los remanentes de “Boris”, que antes fue tormenta tropical, podrían desplazar de forma indirecta humedad desde el Océano Pacífico hacia Guatemala y El Salvador. Según el pronóstico del Observatorio Ambiental del MARN para este día el cielo permanecerá de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas dispersas, moderadas a ocasionalmente fuerte en todo el territorio, aunque con énfasis en la zona costera y cadena volcánica.

Protección Civil emitió una serie de recomendaciones  a fin de que el Sistema Nacional de Protección Civil esté preparado para activarse de inmediato y brindar la ayuda de la población.

Entre las recomendaciones está que en caso de lluvia, las personas no deberán mantenerse en el cauce de ríos y quebradas de corto recorrido, y de ser necesario cruzar, hacerlo con precaución debido a los crecimientos repentinos o repuntas.

Asimismo, sugirió a la ciudadanía mantenerse informada e identificar los lugares peligrosos, de existir lluvias intensas en la zona, ya que la estación lluviosa inició en el país. Las  emergencias pueden reportarlas al teléfono: 2281-0888.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …