Página de inicio » Nacionales » Protección Civil informa del plan a desarrollarse durante Semana Santa
La Comisión Nacional de Protección Civil da a conocer el Plan Contingencial para las vacaciones de Semana Santa, denominado “Plan Verano 2017”. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Protección Civil informa del plan a desarrollarse durante Semana Santa

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

La Comisión Nacional de Protección Civil aprobó durante su primera sesión extraordinaria, la actualización del Plan Nacional de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres en su componente de respuesta en cuanto al Plan Contingencial para las vacaciones de Semana Santa, denominado “Plan Verano 2017”.
El objetivo del Plan Verano 2017 es brindar prevención, protección, auxilio y seguridad a la población en las próximas vacaciones de Semana Santa. Las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil indicaron que el lema del Plan Verano 2017 es: Vive alegre tu vacación, “Hagamos de la prevención y protección una tradición”.
Este dispositivo será coordinado por la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres y será implementado desde las cero horas del sábado 8 de abril, a las 24:00 horas del lunes 17 de abril de 2017.
El dispositivo contará con el apoyo de 46 mil 639 personas de 16 instituciones que forman parte del Sistema. Este plan de contingencia contempla acciones en carreteras, diferentes playas, balnearios,
centros turísticos y eventos de tipo religioso; cuya coordinación será desde el Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) de Protección Civil.
Durante el Plan Verano 2017 se contará con 104 puestos de socorro terrestre, 83 puestos de control antidoping, de los cuales 69 son de la Unidad Médica del VMT y 14 de la Dirección de Toxicología; 3 Unidades aéreas (2 helicóptero, 1 aeronave de ala fija) de Ilopango y buques navales de la Fuerza Armada, Controles móviles de la Policía Nacional Civil (PNC) en diferentes lugares a nivel nacional.
Asimismo, se tendrán 2 talleres móviles de la División de Logística de la PNC, 105 seccionales de Cuerpos de Socorro a Nivel Nacional, 42 puestos de salvamento acuático, 213 establecimientos de salud de turno, de estos 161 serán apoyados con personal de FOSALUD, 52 con personal del MINSAL con turnos de 24 horas, 8 horas y 4 horas, 30 hospitales del Ministerio de Salud 24 horas, 18 unidades médicas a nivel nacional ISSS (11 de 24 horas y 7 de 12 horas) y 17 estaciones de Bomberos.

Ver también

Anabel Belloso dice que oficialismo negó propuestas del FMLN 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La diputada del izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), …