Página de inicio » Nacionales » Protección Civil exhorta a población acatar recomendaciones en vacaciones de Semana Santa

Protección Civil exhorta a población acatar recomendaciones en vacaciones de Semana Santa

@AlmaCoLatino

El Secretario y Director General de Protección Civil Jorge Meléndez calificó nuevamente, como “día alentador”, por las cifras en emergencias atendidas, debido a su reducción, y aunque los accidentes de tránsito continúan siendo una preocupación, se ha reducido el número de fallecidos.

El acumulado de emergencias, en lo que va de la vacación a la fecha, refleja que los veraneantes están siendo disciplinados y han atendido las indicaciones de los guardavidas en las playas.

Hasta el momento se reporta un total de 519 emergencias atendidas, al comparar los datos con el año anterior que se contabilizaron 577, es una reducción del 10.05%.

Meléndez dijo que en el informe del cuarto día de plan se tienen 25 fallecidos, de los cuales 21 son a causa de los accidentes de tránsito y cuatro por otras causas. Además, se reportan 89 rescates, de estos 47 son acuáticos simples y 42 acuáticos profundos, también se contabilizan 120 personas lesionadas, de las cuales 95 son en accidentes de tránsito, 1 con arma blanca, 2 fracturas, 6 politraumatismos y 12 por otras causas.

En este informe se registran 56 incendios, de estos, 32 son en maleza seca, 4 en vehículos, 6 estructurales, 5 forestales y 9 por otras causas.

En este plan participa la Unidad de Antidoping del Viceministerio de Transporte (VMT), con el fin de contribuir a prevenir accidentes de tránsito, personas lesionadas o fallecidas a causa del alcohol y las drogas en conductores.

El límite de alcohol al conducir permitido por la Ley es de 0 a 49

miligramos por decilitro de alcohol; si una persona maneja con niveles de alcohol arriba de 50 a 99 miligramos será acreedora de una esquela con valor de $57.14; y si supera los 100 miligramos recibirá la esquela y a la vez será trasladado a la delegación policial, por considerase conductor temerario. Protección Civil recomienda en estas vacaciones de Semana Santa no conducir en estado de ebriedad ni bajo efectos de sustancias

prohibidas, no distraerse bajo ningún motivo al conducir, no enviar mensajes ni hables por teléfono mientras conduce, antes de salir asegurarse del buen estado del vehículo, no manejar a excesiva velocidad, usar el cinturón de seguridad y asegurar que los pasajeros también lo hagan y obedecer todas las señales de tránsito.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …