Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite Aviso por incremento de incendios
La Dirección Nacional de Protección Civil emitió un llamado emergente a nivel nacional por el incremento de incendios. Foto Diario Co Latino

Protección Civil emite Aviso por incremento de incendios

@AlmaCoLatino

Debido al incremento de vientos reportados en los últimos días, la Dirección General de Protección Civil emitió un Aviso a escala nacional.

Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se continuará la influencia del sistema de Alta Presión sobre el Caribe, manteniendo el flujo de componente Este y Noreste acelerado, con velocidades promedio entre los 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 35 a 45 kilómetros por hora, con énfasis en zonas altas y descampadas del país.

Por Decreto Ejecutivo queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca, es decir, aquellos vientos con una velocidad capaz de dificultar la movilización de una persona, mover o arrastrar ramas u objetos, entre otros; no obstante, cualquier viento favorece la propagación de incendios.

El viento con categoría de fuerte puede volver incontrolables los incendios, por lo cual se pidió a la población en general evitar quemas agrícolas, no lanzar colillas de cigarrillo ni hacer fogatas o fuegos que puedan generar incendios, de observar algún incendio se recomienda avisar a las autoridades más cercanas.

Se hace un llamado a las Comisiones Departamentales, Municipales y Comunales de Protección Civil, y población en general estar pendiente de la información de esta institución y estar pendientes de las recomendaciones de las Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

Ver también

MSM condena el feminicidio de la lideresa Rosa Elvira Flores

Alma Vilches @AlmaCoLatino La Asociación Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM) condenó el secuestro y vil …