Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite alerta verde por lluvias y fuerte oleaje

Protección Civil emite alerta verde por lluvias y fuerte oleaje

@DiarioCoLatino

La Dirección General de Protección Civil emitió alerta verde a nivel nacional, por la presencia de sistemas de baja presión en la región centroamericana que generará abundante nubosidad y lluvias de moderada a fuerte intensidad. 

Además, Jorge Meléndez, secretario de Asuntos de Vulnerabilidad, explicó que se emite alerta verde por el sistema de mayor velocidad de viento en el mar que permitirá el fenómeno conocido como ‘mar picado’, que generará oleaje de hasta dos metros de altura. Con la alerta verde se ordena que el personal de Protección Civil esté presto ante cualquier llamado de emergencia. Asimismo, las alcaldías, principalmente aquellas en la zona costera del país.

En cuanto a las lluvias, Meléndez explicó que la alerta verde es producto del informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) que establece el desplazamiento de abundante humedad desde el Pacífico incrementando las lluvias sobre el país para este fin de semana.

Para este 6 de octubre, el MARN prevé que el cielo estará de medio nublado a nublado con lluvias dispersas y tormentas aisladas de moderadas a fuertes, en diferentes periodos en la zona central y occidental y tipo temporal en la zona costera y oriental del país.

Mientras que para el domingo 7 espera lluvias dispersas a generalizadas, moderadas e intensas, de tipo temporal e intermitentes, en la franja costera y franja central del país.

Medio Ambiente recomendó a la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades; así como atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …