Página de inicio » Nacionales » Protección Civil emite Alerta Verde por lluvias en las próximas horas
La Dirección General de Protección Civil emite Alerta Verde por las lluvias, y mantiene Alerta Amarilla en 39 municipios que fueron afectados en el temporal de la semana pasada. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Protección Civil emite Alerta Verde por lluvias en las próximas horas

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Debido al pronóstico de lluvias para las próximas horas, la Dirección General de Protección Civil informó que se mantiene la Alerta Amarilla en 39 municipios y emitió una nueva Alerta Verde en el resto del país.

El director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, hizo un llamado a todas las comisiones municipales que deben hacer un monitoreo permanente y preparar las condiciones de coordinación, así como tener listo los mecanismos para activar los centros de operación de emergencia.

“Las comisiones comunales tienen que monitorear las condiciones específicas de riesgo, sobre todo, las que tienen que ver con derrumbes, deslizamientos, caídas de árboles y paredones, así como preparar las condiciones para activar albergues, porque es bastante seguro que, si tenemos una gran cantidad de lluvia, vamos que atender a muchas familias”, afirmó Meléndez.

Asimismo, dijo que para este día martes se prevé abundante nubosidad con tormentas y lluvias dispersas sobre el país, con mayor presencia en la zona centro y el oriente, esto debido a una baja presión de lento desplazamiento que se sitúa al sureste de El Salvador desplazando humedad del Pacífico al territorio e induciendo una vaguada.

Para mañana miércoles se pronostican lluvias tipo temporal principalmente en la zona costera y la franja central del país, además, se esperan vientos fuertes con velocidades de 40 a 50 kilómetros por hora en el área costera. Se observa el sistema de baja presión fortalecido, situado al suroeste de El Salvador que desplaza abundante humedad desde el Pacífico.

Protección Civil reporta desde el pasado viernes pequeños derrumbes en diferentes lugares, caídas de árboles y algunos colapsos de viviendas, lo cual refleja la cantidad de agua saturada en el suelo, y con las próximas lluvias aumenta la peligrosidad.

A la navegación marítima y aérea, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de iniciar con sus actividades, así como, atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …